• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 21 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CSIF exige refuerzos urgentes para los auxilios judiciales ante la inseguridad en los barrios de Ceuta

El sindicato reclama acompañamiento policial, transporte seguro en taxi y un aumento de plantilla para garantizar la integridad de los funcionarios durante los actos de comunicación judicial

Por Beatriz Martínez
21/08/2026 - 16:13
ministerio-justicia-juzgados
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado una petición formal ante el Ministerio de Justicia para reclamar medidas de seguridad inmediatas para los funcionarios de Auxilio Judicial del Servicio Común General de Actos de Comunicación Judicial de Ceuta.

El sindicato, mayoritario en la Administración de Justicia, advierte de que la situación de inseguridad ciudadana y la creciente tensión que atraviesa la ciudad autónoma está poniendo en riesgo la integridad física de los trabajadores encargados de realizar los actos de comunicación judicial en distintos barrios.

Ante la gravedad de los últimos incidentes constatados en Ceuta, CSIF considera necesario adoptar medidas que permitan a estos funcionarios desarrollar sus funciones sin quedar expuestos a situaciones de violencia, amenazas o intimidación.

Acompañamiento policial y transporte seguro

Entre las medidas que reclama CSIF se encuentra, en primer lugar, el acompañamiento policial obligatorio durante la realización de los actos de comunicación.

El sindicato solicita que los funcionarios puedan contar con la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de la Policía Local cuando tengan que desplazarse para desarrollar estas actuaciones.

Asimismo, CSIF reclama la prolongación del servicio de taxi, mediante una ampliación de la partida presupuestaria destinada a este fin. El objetivo es que los auxilios judiciales puedan desplazarse en taxi y acompañados, disponiendo de un medio de transporte que consideran seguro y rápido tanto para acceder a los lugares donde deben realizar los actos de comunicación como para abandonarlos posteriormente.

La tercera medida planteada por el sindicato consiste en un incremento de la plantilla, de manera que las salidas de este personal puedan realizarse con dos efectivos.

CSIF apela a la prevención de riesgos laborales

CSIF recuerda que la Administración tiene la obligación legal de garantizar la seguridad y la salud laboral de sus trabajadores.

En este sentido, el sindicato considera que los funcionarios de Justicia no pueden continuar desarrollando sus funciones “con miedo ni desprotegidos” ante posibles situaciones de violencia, amenazas o intimidación durante el ejercicio de su actividad profesional.

La petición presentada por CSIF se ampara en el artículo 14 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, relativo al derecho de los trabajadores a la protección frente a los riesgos laborales.

Según sostiene la organización sindical, desplazar a funcionarios a entornos que considera de “acreditada y manifiesta peligrosidad” sin acompañamiento policial ni medios de transporte seguros supone una vulneración de las obligaciones establecidas en materia de prevención.

CSIF reclama así al Ministerio de Justicia que adopte con carácter urgente las medidas planteadas para reforzar la seguridad de los auxilios judiciales que deben realizar actos de comunicación en los barrios de Ceuta.

Tags: BarriadasCSIFFronteraFrontera SurInmigraciónMarruecos

Related Posts

vecinos-san-jose-huerta-tellez-reclaman-solucion-presencia-inmigrantes-barriada

Los vecinos de San José y Huerta Téllez reclaman una solución ante la presencia de inmigrantes en la barriada

hace 47 minutos
mohamed-mustafa-ceuta-ya-pleno-julio-2026-1

Ceuta Ya! exige al Gobierno cambiar la “correlación de fuerzas” con Marruecos tras la entrada masiva

hace 3 horas

Sarna en Ceuta: no se salva ni la Guardia Civil, ni médicos, ni presos

hace 3 horas
interior-reconocera-economicamente-policias-guardias-crisis-ceuta

Interior reconocerá económicamente a policías y guardias por la crisis de Ceuta

hace 3 horas
csif-pide-convertir-tarajal-centro-identificacion-personas

CSIF pide convertir el Tarajal en un centro de identificación de personas

hace 4 horas

La hostelería de Ceuta, preocupada por las pérdidas económicas tras la entrada masiva

hace 4 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023