• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 21 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bruselas recuerda a España su deber de proteger a los menores de Ceuta y reclama el retorno de todos los inmigrantes

La Comisión Europea insiste en que los inmigrantes que entraron ilegalmente en la ciudad deben ser devueltos a Marruecos y asegura que todavía no ha recibido una solicitud definitiva de ayuda por parte de España

Por Beatriz Martínez
20/08/2026 - 21:48
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Comisión Europea ha recalcado este jueves que España tiene el “deber” de garantizar la protección de los menores inmigrantes no acompañados que cruzaron a Ceuta, al tiempo que ha reiterado su “clara expectativa” de que todos los inmigrantes que entraron de forma irregular en la ciudad autónoma sean devueltos a Marruecos.

El portavoz del Ejecutivo comunitario sobre Asuntos Internos, Markus Lammert, ha señalado durante una rueda de prensa en Bruselas que debe garantizarse la protección de los menores vulnerables y que corresponde a las autoridades españolas asegurarla.

“Debe garantizarse la protección de los menores vulnerables. Y esto es, por supuesto, un deber del Estado, en este caso de las autoridades españolas, garantizarlo”, ha indicado.

Bruselas pide el retorno de todos los inmigrantes

Lammert se ha pronunciado también sobre el anuncio del Gobierno español de trasladar a la Península a 500 niñas menores de edad. Según ha confirmado, la Comisión Europea ha conocido esta información a través de publicaciones en los medios y está a la espera de recibir más detalles de las autoridades españolas sobre sus planes.

Al mismo tiempo, el portavoz comunitario ha reiterado la posición de Bruselas respecto a los inmigrantes que permanecen en Ceuta. La Comisión mantiene la expectativa de que todos los inmigrantes que entraron ilegalmente en la ciudad sean devueltos a Marruecos, incluidos los menores inmigrantes.

“La Comisión está trabajando intensamente, tanto con España como con Marruecos, para ayudar a lograr su retorno a Marruecos con pleno respeto del Derecho de la UE y del Derecho Internacional”, ha señalado Lammert.

El portavoz ha subrayado además la necesidad de que los retornos se produzcan de forma efectiva y ha destacado la importancia de reforzar los controles fronterizos en Ceuta.

La Comisión ofrece apoyo a España y Marruecos

Lammert ha asegurado que Bruselas quiere seguir apoyando tanto a Madrid como a Rabat para contribuir a que la frontera sea más sólida, después de la situación generada tras la entrada irregular de inmigrantes en la ciudad.

Preguntado por la posible solicitud de asistencia de España a la Comisión Europea en relación con Ceuta, el Ejecutivo comunitario ha explicado que está “trabajando estrechamente” con el Gobierno español para ayudarle a finalizar dicha solicitud.

Sin embargo, el portavoz de Asuntos Internos ha confirmado que “todavía no hemos recibido una solicitud definitiva”.

Entre las posibilidades de apoyo mencionadas por Bruselas se encuentran los fondos del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) para financiar la acogida y asistencia de los inmigrantes que continúan en Ceuta, así como posibles refuerzos de recursos de Frontex, Europol y la Agencia de Asilo de la Unión Europea (EUAA).

Tags: FronteraFrontera SurInmigraciónMarruecosUnión Europea (UE)

Related Posts

militares-canarias-desplazan-ceuta-reforzar-ejercito

Más de 150 militares de Canarias se desplazan a Ceuta para reforzar al Ejército

hace 2 horas

Ingesa niega amenazas o coacciones a sanitarios por expresar sus opiniones sobre la situación asistencial

hace 2 horas

Los fiscales reclaman más medios para Ceuta y piden triplicar las guardias y un intérprete permanente

hace 2 horas

Los vecinos de Loma Colmenar salen a la calle: “Somos ciudadanos de segunda”

hace 3 horas
palabras-deben-dar-paso-hechos-crisis-migratoria

¿Espías marroquíes en Ceuta? Un grupo de hackers amenaza con revelar sus identidades

hace 4 horas

Ceuta contrata seguridad privada para vigilar sus playas

hace 5 horas

Comments 3

  1. El coleta. comentó:
    hace 47 minutos

    " El que con niños se acuesta, cagado y meado amanece" . Refrán español.

    Responder
  2. No quieren comentó:
    hace 2 horas

    Aunque ya se le ha ido de las manos la situación claramente, este gobierno no va a aceptar ninguna ayuda y va a cronificar la situación. Esto está más que claro.

    Responder
  3. Paco88 comentó:
    hace 2 horas

    Los menores de Ceuta no tienen derecho a ir a los parques, son los grandes perjudicados. Gracias Perro Sánchez.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023