El CN Caballa sigue teniendo complicado el ascenso de categoría y más aún después del pasado fin de semana. Los ceutíes están viendo como sus aspiraciones se esfuman, ya que el Sant Feliu no cede en su lucha por el segundo puesto de la tabla. El conjunto catalán disputó un encuentro adelantado de la duodécima jornada y le enfrentó al CN Manresa. Un rival peligroso, que también tenía opciones de ascenso, aunque para mantenerlas debía ganar este encuentro.
El choque fue vibrante desde el principio y con alternativas en el marcador, aunque el Sant Feliu volvió a demostrar que atraviesa por un gran momento de forma. La victoria por tres tantos le basta para mantener el segundo puesto y además aumentar la ventaja sobre el Caballa.
Ahora los catalanes tienen 25 puntos, seis más que el equipo de Sergio Aguilera, y éste además cuenta con un encuentro más. La situación es complicada pero aún quedan posibilidades para lograr el segundo puesto, todo pasa por lo que suceda este domingo.
El enfrentamiento que juega el CN Caballa ante el UE Horta es una final. Los ceutíes deben ganar sí o sí, ya que de lo contrario la desventaja con el Sant Feliu aumentaría o se mantendría teniendo además dos partidos más.
El conjunto que dirige Sergio Aguilera sabe como se las gasta el Horta, y debe mejorar ciertos aspectos defensivos para intentar doblegar a este rival.
Los catalanes son los únicos que han sido capaces de sumar todos sus partidos por victorias y eso les hace estar en lo más alto de la clasificación. En el primer enfrentamiento, el Horta goleó al Caballa y éste no tuvo ninguna opción para sumar algún punto.
La situación parece repetirse, pero no es así porque el equipo ceutí tiene ansias de revancha y sabe que en casa puede conseguir los tres puntos. Las dimensiones de la piscina son fundamentales porque en el primer enfrentamiento les pasó factura a los jugadores ceutíes.