• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Reunión técnica por los menores de Ceuta con la ausencia anunciada de Vox

Castilla y León, Aragón y Extremadura se borran de la cita telemática en protesta por el reparto de niños y adolescentes diseñado por el Gobierno

Por Isabel Jiménez
13/08/2026 - 07:38
ministra-juventud-infancia-sira-rego-vivas-13
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Juventud e Infancia ha convocado para este jueves una Comisión Sectorial de Infancia y Adolescencia de carácter técnico. El objetivo principal de este encuentro telemático es abordar la situación de los menores inmigrantes no acompañados en Ceuta y preparar la próxima Conferencia Sectorial que se celebrará a finales de agosto con la ministra Sira Rego.

Según la información publicada por la Agencia de Noticias EFE, esta reunión, presidida por el secretario de Estado de Juventud, Rubén Pérez, busca establecer los puntos del orden del día para el encuentro de alto nivel con los consejeros autonómicos.

Vox anuncia su ausencia en rechazo al reparto de menores

A pesar de la importancia de la cita, las comunidades autónomas donde Vox ostenta las competencias en materia de Infancia —Castilla y León, Aragón y Extremadura— han anunciado que no asistirán. El motivo del desplante es su rechazo frontal al sistema de reubicación de niños y adolescentes diseñado por el Gobierno central para aliviar las zonas con mayor presión asistencial, como es el caso de la ciudad autónoma de Ceuta.

Además de oponerse al traslado de los menores a otros territorios, estas administraciones critican la transferencia directa de 25 millones de euros a Ceuta aprobada por el Ejecutivo para la acogida y atención de este colectivo.

Financiación extraordinaria y próximos pasos

El punto central de la agenda de este jueves es la elevación a la Conferencia de un crédito extraordinario de 25 millones de euros destinados específicamente a Ceuta. Aunque la mayoría de las comunidades han confirmado su asistencia, todavía existen dudas sobre la postura de regiones como Madrid, Murcia, Andalucía o Melilla, que no habían aclarado su participación horas antes del encuentro.

Esta comisión técnica es un paso previo fundamental para fijar la estrategia de protección a la infancia migrante que se debatirá formalmente a finales de mes con todos los responsables autonómicos.

Tags: FronteraFrontera SurInmigraciónMarruecosMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)

Related Posts

Marruecos aspira a una "responsabilidad compartida" con España en la gestión migratoria según el analista Mohamed Bouden

hace 39 minutos
pp-exige-interior-mantener-refuerzo-seguridad-ceuta-estabilizar-situacion

El PP exige a Interior mantener el refuerzo de seguridad en Ceuta hasta estabilizar la situación

hace 1 hora
marruecos-niega-repatriacion-cadaveres-avalancha-tarajal

Marruecos niega la repatriación de 6 cadáveres tras la avalancha del Tarajal

hace 2 horas

El laberinto tras la avalancha en Ceuta: marroquíes que regresan y asilos rechazados

hace 11 horas
marruecos-evalua-romper-pacto-extradicion-espana-falta-seriedad

Marruecos evalúa romper el pacto de extradición con España por "falta de seriedad"

hace 12 horas
foro-ceuta-siglo-xxi-exige-igualdad-derechos-manifiesto-ceuta

El Foro Ceuta Siglo XXI exige igualdad de derechos en su 'Manifiesto por Ceuta'

hace 13 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023