Vox Ceuta critica la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, al considerar que se suma al desfile de miembros del Gobierno de Pedro Sánchez que durante los últimos días han acudido a la ciudad con numerosas declaraciones y gestos institucionales, pero sin concretar medidas capaces de resolver la grave situación que continúa padeciendo Ceuta.
La formación señala que Robles ha reiterado durante su comparecencia que “a Ceuta y Melilla no se les toca”, que cualquier agresión contra ambas ciudades supone una agresión contra España y que lo sucedido el pasado 30 de julio “no puede volver a ocurrir”.
Sin embargo, Vox advierte de que, más allá de estas afirmaciones, la ministra no ha explicado qué medidas concretas adoptará el Gobierno para impedir que vuelva a producirse una situación semejante ni cómo piensa afrontar las consecuencias de la entrada masiva que ya ha tenido lugar.
“Mucho ‘a Ceuta no se le toca’, mucho decir que si se toca a Ceuta, se toca a España, muchas buenas intenciones, muchas palabras grandilocuentes y mucha puesta en escena, pero ninguna solución concreta”, denuncia la formación.
“Los ceutíes no necesitan que los ministros vengan a repetirles que Ceuta es España. Eso lo sabemos perfectamente. Lo que necesitamos es que el Gobierno ejerza sus responsabilidades y actúe”, asegura Vox.
“Pasan los ministros, pero el problema permanece”
Para Vox Ceuta, resulta especialmente preocupante que mientras los ministros del Ejecutivo de Pedro Sánchez “desfilan por la ciudad, comparecen ante los medios y son recibidos y aplaudidos por Juan Vivas”, la realidad sobre el terreno continúe sin experimentar una mejora sustancial.
“Pasan los ministros, pasan las comparecencias y pasan los días, pero el problema permanece. No se expulsa a quienes se encuentran irregularmente en la ciudad, continúan produciéndose problemas en distintos puntos de Ceuta, aumenta la presión sobre nuestras barriadas y el caos sigue condicionando la vida cotidiana de los ceutíes”, señala la formación.
Vox recuerda además que la propia ministra ha reconocido públicamente la “preocupación, angustia y sufrimiento” existente entre los ceutíes. Para la formación, precisamente ese reconocimiento obliga al Gobierno a abandonar la política de declaraciones y pasar inmediatamente a los hechos.
“No queremos más visitas propagandísticas ni más frases solemnes. Queremos decisiones”, subraya Vox Ceuta. La formación exige al Gobierno de España una respuesta inmediata que permita recuperar el control de la situación, reforzar la seguridad en las barriadas y espacios públicos y comenzar a tramitar las expulsiones de inmigrantes ilegales.
Vox insiste en que la prioridad debe ser “recuperar cuanto antes la normalidad y devolver la seguridad y la tranquilidad a los ceutíes”. “Cada día que pasa sin actuar agrava el problema.
Ceuta no necesita otro ministro pronunciando discursos. Necesita un Gobierno que gobierne, que ejerza sus competencias y que dé una respuesta efectiva a una situación que no puede prolongarse indefinidamente”, concluye la formación.






