• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

"¿Así se paga una crisis?": militares denuncian compensaciones de 200 euros en Ceuta

Los efectivos desplegados reclaman a Defensa que concrete las horas computadas, las compensaciones económicas y los descansos correspondientes

Por Isabel Jiménez
12/08/2026 - 07:37
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Militares destinados en Ceuta han trasladado su malestar por la situación que están viviendo desde el pasado 30 de julio, después de la cancelación de permisos y del incremento de la actividad derivado de los rumores sobre otra entrada masiva desde Marruecos el 15 de agosto.

Según la denuncia difundida, algunos militares aseguran estar realizando jornadas prolongadas desde el inicio de la crisis y señalan que, como compensación, se les habría trasladado de palabra la gratificación de entre 200 y 250 euros por servicios extraordinarios y dos días de descanso.

La denuncia subraya que estas condiciones no estarían recogidas por escrito y reclama que el Ministerio de Defensa concrete oficialmente cómo se van a contabilizar y compensar los servicios extraordinarios realizados durante este periodo.

Reclaman conocer cómo se computarán las horas

El escrito difundido hace referencia a la jornada semanal de 37,5 horas, así como al régimen de retribuciones aplicable al personal militar. En concreto, se cita el Real Decreto 1314/2005, que regula el Reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas.

Según la denuncia, la gratificación correspondiente a los servicios extraordinarios no puede establecerse mediante una cuantía fija, por lo que cuestionan que pueda determinarse una cantidad igual para todos los militares con independencia del número de horas extraordinarias realizadas.

Por este motivo, reclaman a Defensa que publique los criterios que se aplicarán para calcular las compensaciones, incluyendo las horas computadas, las cuantías económicas correspondientes y los descansos compensatorios.

Piden aclaraciones sobre las vacaciones interrumpidas

La situación afecta igualmente a aquellos militares que habían organizado sus vacaciones y que, debido a la cancelación de permisos, han tenido que interrumpir o modificar sus planes.

En este sentido, la denuncia reclama que se concrete qué ocurrirá con los gastos derivados de vuelos, hoteles u otras reservas que hayan podido perderse como consecuencia de la interrupción de las vacaciones.

Los militares que han trasladado estas reclamaciones consideran necesario que todas las condiciones queden formalmente establecidas y comunicadas, evitando que las compensaciones dependan únicamente de palabras.

La petición se resume en una reclamación de transparencia y garantías para el personal desplegado en Ceuta, especialmente ante una situación que ha supuesto un incremento de la actividad y la disponibilidad de los efectivos.

La denuncia concluye con una idea clara: “Sin papel no hay derecho: hay promesa”, y reclama que Defensa concrete por escrito las condiciones aplicables a los militares afectados.

Tags: CastrenseFronteraFrontera SurInmigraciónMarruecos

Related Posts

gobierno-caracter-militar-contra-guardias-civiles

Marlaska no acudirá a la Comisión de Interior del Senado, comparecerá en el Congreso

hace 10 minutos
monica-garcia

Mónica García anuncia que visitará Ceuta y niega que exista un “colapso sanitario”

hace 1 hora

Aagesen confía en que los menores en Ceuta sean devueltos para su reagrupación familiar

hace 1 hora
reparto-comida-continua-trampolin-inmigrantes-009-portada

El reparto de comida continúa en el Trampolín y alcanza los 4.000 inmigrantes

hace 11 horas
Filiaciones

La Policía Nacional realiza filiaciones a niñas inmigrantes en el Poblado Legionario

hace 11 horas
marruecos-exhibe-refuerzos-convocatoria-otra-entrada-masiva-ceuta

Marruecos exhibe refuerzos ante la convocatoria de otra entrada masiva a Ceuta

hace 12 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023