‘Analiza’ gestiona un servicio que mejora la asistencia a los asegurados y las compañías Una treintena de profesionales sanitarios y especialistas clínicos se dieron cita ayer en el Hotel Tryp para asistir a la presentación oficial de los laboratorios de la Clínica Septem, los cuales se inauguraron hace poco más de un año en la ciudad autónoma.
La gerente de la Clínica Septem, Enri Muñoz, explicó que el motivo del encuentro celebrado ayer es dar a conocer en Ceuta la firma que tiene ubicado los laboratorios en este centro sanitario, la empresa ‘Analiza’. “El valor añadido como todos los servicios que tenemos en la clínica es dar mayor servicio a los asegurados y las compañías”, explicó Muñoz, quien indicó que trabajan con Asisa pero también dan cobertura a otras compañías como Mapfre, Adeslas, Sanitas, DKV o Caser. “También desarrollamos una gran labor con respecto a los reconocimientos médicos para empresas y mutuas de accidentes”, subrayó Muñoz.
Los laboratorios de la Clínica Septem realizan una media de 60 a 70 analíticas diarias, las cuales llegan para pruebas complementarias. Aparte están las analíticas de urgencias, señaló Muñoz, ya que este laboratorio ofrece cobertura las 24 horas y “cualquier paciente asegurado en una compañía que tenga una urgencia se la puede realizar en el momento”. Estas instalaciones se encuentran en la primera planta de la clínica y allí es donde se practica la mayoría de las pruebas.
Ignacio Fernández Pintado, director de operaciones de ‘Analiza’, el laboratorio que organizó esta ponencia destinada a profesionales sanitarios y especialistas médicos, informó que su política de empresa contempla la promoción de la salud a través de actividades como la conferencia impartida ayer. “‘Analiza’ ofrece una solución local con profesionales sanitarios locales pero englobados en una organización que desde un punto de vista técnico ofrece un servicio mejorado sobre lo que se puede encontrar en Ceuta”, expuso Fernández, quien recordó que el laboratorio en la ciudad funciona desde hace poco más de un año.
Enrique Martínez, especialista en Análisis Clínicos y responsable de los laboratorios de la Clínica Septem, animó a los ceutíes a acudir a este centro médico tanto por la calidad humana del personal, “profesionales escogidos precisamente por su excelencia”, como por su capital técnico. “Contamos con los equipos más avanzados en las instalaciones de Ceuta pero aquellas que no pueden realizarse aquí, las mandamos a nuestros servicios en la península con laboratorios de ‘Analiza’”, comentó Martínez. La muestra llega al hospital de referencia en Barcelona en 12 horas y los resultados pueden consultarse en poco tiempo online. Los representantes de Septem y ‘Analiza’ agradecieron la asistencia de los profesionales.