La entrevista concedida por el presidente de Ceuta, Juan Vivas, en el programa 'La Hora de La 1' de TVE ha generado un intenso debate en las redes sociales, donde numerosos usuarios han criticado la actuación de la presentadora Aida Bao, sustituta de Sílvia Intxaurrondo, por las continuas interrupciones durante la conversación y el enfoque de algunas de sus preguntas.
Tras la entrevista en directo con el presidente Vivas, decenas de comentarios comenzaron a difundirse en redes sociales, donde muchos consideraron que el dirigente ceutí no pudo desarrollar con claridad su mensaje sobre la crisis migratoria que atraviesa la ciudad.
Las críticas se centraron especialmente en las interrupciones que, según los usuarios, dificultaron que Vivas pudiera exponer con claridad la situación que vive Ceuta. De hecho, el propio presiente llegó a decir durante la entrevista "me está usted llamando pesado" o "yo quiero hablar".
Vivas insistió en la situación de absoluta excepcionalidad
"Por favor permítame explicar ante esta audiencia que tenemos en la televisión pública que diga que Ceuta está viviendo una situación absolutamente al límite", intentó también Vivas defender ante las preguntas constantes de la periodista.
Más allá de la polémica generada por la entrevista, el mensaje de Juan Jesús Vivas volvió a situar el foco sobre la crisis migratoria que afecta a la ciudad autónoma y sobre la petición de una mayor implicación del Gobierno de España para hacer frente a una situación que el propio presidente calificó de excepcional y límite.
Durante la entrevista, Vivas pidió “socorro” y “auxilio” al “resto de España a través de quien tiene las capacidades ejecutivas, que es el Gobierno de la Nación”, al entender que la ciudad se encuentra en una situación “absolutamente límite”.
Vivas señaló que el retorno voluntario de 73.000 personas ha aliviado la tensión, pero insistió en que lo ocurrido “no se trata de una crisis migratoria al uso”, sino de “una vulneración de la integridad territorial de España” y de Europa, al tratarse de la única frontera terrestre europea en África.







Más respeto zurda a nuestro presidente