Los mensajes del párroco de Huarte, una localidad de Navarra, han provocado una intensa polémica después de que difundiera en su cuenta de X, antiguo Twitter, varios mensajes relacionados con la crisis migratoria de Ceuta en los que llega a plantear el "bombardeo de Rabat" y a pedir una supuesta "reconquista de Marruecos".
El sacerdote Javier Aizpun, que además es canónigo de la Catedral de Pamplona, ha realizado estas manifestaciones en plena crisis provocada por la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta, utilizando un discurso de marcado tono belicista que ha generado numerosas reacciones en redes sociales.
Mensajes con referencias bélicas

En sus mensajes en redes sociales, Javier Aizpún llegó a escribir que la solución pasaba por "bombardear Rabat si es necesario", además de pedir "fuego masivo contra los invasores de Ceuta", en referencia a la llegada de miles de personas a la ciudad autónoma.
En otro mensaje que escribió otro usuario y retuiteó, invocó a Nuestra Señora de África, patrona de Ceuta, para que impulsara una "reconquista de Marruecos y su conversión al cristianismo", evocando incluso la figura de Isabel la Católica: “Nuestra Señora de África, patrona de Ceuta, impulse la reconquista de Marruecos y su conversión al cristianismo. Lo que la reina Isabel la Católica dejó sin hacer, lo sepamos terminar”.

“Es necesario reconquistar la Mauritania Tingitana y echar a todos los árabes colonizadores. Que solo se queden los bereberes”. “La Hispania romana... la España original... la España que hay que recuperar. Que los invasores árabes de nuestra Mauritania Tingitana se vuelvan a la península arábiga –de donde nunca debieron salir– y nos devuelvan nuestra tierra”, argumenta también.
Una nueva controversia en plena crisis migratoria
Propone “abrir fuego masivo” contra “los invasores” de Ceuta, así como el bombardeo de Rabat. Lo explica así: “No habrá guerra y tomarán Ceuta sin un solo tiro porque España no quiere defenderse, pero es bien fácil: cuando comience la Marcha Verde sobre Ceuta, como respuesta una marcha Verde simultánea sobre Gibraltar. Y al primer tiro de los ingleses (que no quepa la más mínima duda de que ellos sí dispararán), abrir fuego masivo contra los invasores de Ceuta y bombardeo de Rabat. Problema zanjado. Y que expliquen porque Inglaterra puede disparar y defenderse y España no. No faltan soluciones, falta criterio, valor y voluntad”, considera Aizpún.
El párroco de la iglesia San Juan Evangelista insiste con la idea del bombardeo: “Pues habrá que ir pensando en incluir esto en el programa electoral del partido que nos pida el voto, si quiere que le votemos: bombardear Rabat si es necesario”.
“Qué horror, 84.000 ceutíes encerrados en sus casas aterrorizados por 40.000 moros enloquecidos dispuestos a todo. Pronto los invasores serán 50.000, porque hay 10.000 más haciendo cola para entrar. Que noche les espera”, añadió.
En sus redes sociales también ha dado pábulo a teorías conspiranoicas, por ejemplo sobre el origen de los migrantes que entraron en Ceuta: “Parece que el rey Mohamed acaba de indultarlos, estaban todos en la cárcel. El nivel de delincuencia va a ser inenarrable”. “Primero los incendios, ahora la invasión, nada es casualidad, está todo perfectamente coordinado”, ha opinado también.







Rogemos a la Virgen por su salvación, recemos todos por él, que al fin y al cabo es hijos de Dios. Podría venir a a nuestra procesión para que compruebe lo religiosos que somos en esta tierra y de paso lo pueden confesar nuestros sacerdotes y asin sus pecados quedarán perdonados (si no puede venir yo le hago donativo en la misa de mañana para que su alma quede limpia). Adiós.
Sus manifestaciones por escrito son constitutivas de un delito de Odio de libro. Ya está tardando la fiscalía en abrir diligencias. Lo que ha echo Marruecos está mal y la diplomacia Española y Europea deben hacer entender a este país que tiene un problema serio porque no saber convivir con sus vecinos y debe entender que no puede anexionar lo que no es suyo ni nunca le perteneció. Pero ese tipo de manifestaciones sobran.
Y que me importa que uno del quinto pino diga algo con al que tenemos aquí liada. Mi vecino también ha salido diciendo chorradas, ¿podéis venir a entrevistarlo?
Otro que tal, el cagon de la parroquia, eramos pocos y parió la abuela.
Sera del opus! Que burro!!!! Sera memo el interfecto! Yo le ponía una denuncia por incendiario y de paso que se ponga en primera fila para guerrear!
Ohhhhh que susto y que mal.
Un tio sin relevancia alguna, escribe una estupidez, hay literalmente un 1.000.000 escribiendo eso y lo elevais a la categoria de declaración del representante de la O.NU.
Patético.
este sacerdote, debería leer y poner en practica los mandatos de Cristo, acudir a la confesión por tan grande pecado, como Católico me avergüenza y pido perdón, que un consagrado se exprese de esta manera tan lejos del Evangelio.
me pregunto si cuando consagra de verdad cree que Cristo se hace presente y Resucitado.
y su Obispo que actué ante un hijo descarriado
Ese ya se puede jubilar