El miércoles tendrá lugar el tradicional acto de la firma de nómina de salida, que como siempre se realiza el miércoles de ceniza. Será a las nueve de la noche en el salón del trono del Palacio autonómico.
Tanto la autoridad eclesiástica como el presidente de la Ciudad darán su aprobación a las salidas penitenciales de las Cofradías de nuestra ciudad.
El propio acto servirá para presentar la revista ‘Cruz de Guía 2013’ y el CD dedicado a preservar el acervo cultural de las Hermandades de nuestra ciudad.
Se dará a conocer el cartel de la Semana Santa y se entregarán los premios a los ganadores del concurso: Primer premio: Raúl Fernández con ‘La entrada del del hijo de Dios’; primer áccesit, de Salvador Guerrero con la obra ‘Nazareno’ y segundo áccesit de Alfredo León con el título ‘Cristo’.
Además se proclamará a la pregonera de la Semana Santa, Encarnación Mercado.






