La compañía Baleària, que opera servicios regulares en el Estrecho de Gibraltar, donde es uno de los principales operadores, y también en las Islas Baleares consolida su internacionalización con la puesta en marcha de su segunda línea entre los Estados Unidos y las Bahamas, que une la ciudad de Miami con la isla bahamesa de Bimini desde este fin de semana.
El buque que se encarga de unir ambos puertos en dos horas y media es el Maverick, que llegó a Estados Unidos el pasado 1 de enero procedente de España. El Maverick, que ha operado durante dos años entre las islas de Eivissa y Formentera, tiene capacidad para 357 personas y navega a una velocidad de 30 nudos.
En total, la empresa dispone de 21 líneas que se realizan con servicios de ferry o de fast ferry en función de la distancia y las necesidades del pasaje. Entre las principales cifras de la organización, que fue creada en 1998, cabe mencionar que dispone de una plantilla de 1000 personas, que durante el 2012 transportó cerca de 3 millones de pasajeros y más de 3'5 millones de metros líneas de carga rodada, con una flota de 17 buques.






