• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 22 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Papa León XIV pide para Ceuta "soluciones de paz, estabilidad y justicia" ante la crisis migratoria

El Pontífice expresa su preocupación por la situación vivida en la ciudad autónoma y reclama vías de diálogo tras una de las mayores emergencias migratorias de su historia reciente

Por Isabel Jiménez
02/08/2026 - 14:03
papa-leon-xiv-pide-ceuta-soluciones-estabilidad-justicia-crisis-migratoria.jpg
Imagen cedida
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Papa León XIV ha expresado este domingo su preocupación por la situación que atraviesa Ceuta tras la llegada masiva de migrantes registrada durante los últimos días y ha reclamado la búsqueda de soluciones basadas en “la paz, la estabilidad y la justicia”.

Durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Pontífice se refirió en español a la crisis que ha afectado a la ciudad autónoma y pidió la intercesión de la patrona de Ceuta, la Virgen de África, para encontrar caminos de entendimiento.

“Queridos hermanos y hermanas. Sigo con preocupación la alarmante situación en Ceuta. Pidiendo a Dios por medio de la intercesión de nuestro Señor de África que se puedan encontrar soluciones de paz, estabilidad y de justicia”, afirmó.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2026/08/Papa-Leon-XIV.mp4

Una crisis sin precedentes

Las palabras del Santo Padre llegan después de que Ceuta haya afrontado una de las mayores crisis migratorias de su historia reciente, con una entrada masiva de personas procedentes de Marruecos que desbordó durante horas la capacidad de respuesta de la ciudad.

Según los datos facilitados por las autoridades españolas, decenas de miles de personas cruzaron la frontera en pocas horas (sobre 50.000), muchas de ellas intentando alcanzar territorio español a través del mar, bordeando los espigones fronterizos.

La emergencia generada tuvo también un elevado coste humano. Las autoridades han informado de decenas de fallecidos, principalmente personas que perdieron la vida ahogadas durante los intentos de entrada.

Llamamiento a la paz y recuerdo a las víctimas

El Papa aprovechó también su intervención para lanzar un nuevo mensaje de paz y recordar a quienes sufren las consecuencias de los conflictos y las situaciones de violencia en distintas partes del mundo.

"Recordemos a todas las víctimas de las hostilidades, sobre todo a los más débiles e indefensos: niños, ancianos y enfermos", señaló León XIV, sin hacer referencia a un conflicto concreto.

"Que el Señor conforte a quienes sufren y bendiga la labor de quienes llevan ayuda y consuelo", añadió.

Refuerzo de la frontera

Tras la entrada masiva, las autoridades españolas activaron un dispositivo especial para gestionar la situación y comenzaron a reforzar las medidas de control en la zona fronteriza.

Entre las actuaciones emprendidas se encuentra la instalación de nuevos elementos de contención en el espigón del Tarajal con el objetivo de dificultar futuros cruces irregulares.

El Papa, con su mensaje, se suma así a las voces que durante los últimos días han reclamado respuestas ante una crisis que ha colocado a Ceuta en el centro de la atención internacional.

Tags: Diócesis de Cádiz y CeutaFronteraFrontera SurInmigraciónMarruecos

Related Posts

Mujeres y niñas inmigrantes: la cara más vulnerable de la llegada a Ceuta

Los juzgados de Ceuta abren 37 diligencias por agresión sexual tras la entrada masiva

hace 51 minutos
El Gobierno de Ceuta acelera las acciones contra obras ilegales y la venta ambulante en el Trampolín

El Gobierno de Ceuta acelera las acciones contra obras ilegales y la venta ambulante en el Trampolín

hace 53 minutos
Ofensiva contra los pisos patera: otro en Benítez y la Ciudad actuará contra las VPO

Ofensiva contra los pisos patera: otro en Benítez y la Ciudad actuará contra las VPO

hace 1 hora
El TSJA cifra en un 60% el aumento de la delincuencia en Ceuta desde agosto

El TSJA cifra en un 60% el aumento de la delincuencia en Ceuta desde agosto

hace 1 hora
Alerta por entrada de inmigrantes por Benzú: 0 entradas, pero sí despliegue

Alerta por entrada de inmigrantes por Benzú: 0 entradas, pero sí despliegue

hace 2 horas
La barrera de contención del espigón del Tarajal entre Ceuta y Marruecos hace aguas

La barrera de contención del espigón del Tarajal entre Ceuta y Marruecos hace aguas

hace 3 horas

Comments 4

  1. Espartano comentó:
    hace 2 meses

    El típico tonto útil. Estupido

  2. Anónimo comentó:
    hace 2 meses

    Que nadie se ría, pero creo que la mitad de los caballas estamos salvados gracias a este señor.

  3. El Barquero comentó:
    hace 2 meses

    Que no es una crisis migratoria! ¡Que es una invasión organizada por Marruecos!

  4. No pope comentó:
    hace 2 meses

    Ya callate

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023