El líder del PSOE de Ceuta tildó ayer de “poco concisa, escueta y escasamente justificada” la respuesta del Gobierno local al apagón del pasado martes, tras el que el Ejecutivo de Vivas ha asegurado que irá “a por todas” contra la generadora y la distribuidora si se acredita que el suministro se interrumpió por una negligencia suya.
“La imagen de Ceuta y los empresarios se han visto gravemente perjudicados y ello debe conllevar una sanción y una exigencia para que se hagan las inversiones necesarias con el fin de evitar nuevos fallos de cuatro horas de duración”, exigió.
A preguntas de los periodistas, Carracao advirtió a Caballas de que “no consentiré que se manipule a la ciudadanía diciendo que en el Pleno de enero votamos a favor de la situación del servicio energético”. “Lo que se votó en la Cámara fue un informe con propuestas de mejora, no el sistema de forma genérica: si Caballas quiso subrayar su postura con ese voto es legítimo, pero no intentar confundir a la población con la posición del PSOE”, advirtió.
El secretario general del PSOE acudió ayer también a la sesión protocolaria de constitución de la Comisión que se encargará de analizar el futuro de los polígonos del Tarajal, un órgano constituido a instancias de la coalición localista en la que también se dará cabida a los empresarios de la zona.