• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una familia caballa en la final del Mundial con los colores de España y Ceuta

Marta, Vicente y Germán Martín han emprendido un largo viaje cruzando el Atlántico para vivir un día histórico con la Selección

Por Brooks Beall
19/07/2026 - 07:59
familia-caballa-final-mundial-colores-espana-ceuta
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El planeta se prepara para vivir una gran noche de fútbol. Las miradas de medio mundo estarán puestas en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde España y Argentina se preparan para disputar la final de la Copa del Mundo. Ceuta estará atenta.

Ambos países quieren hacer historia, y muchas personas han sido las que han querido acompañar a sus respectivas naciones en este camino hacia la historia.

También desde Ceuta, la pequeña ciudad autónoma. Esa que pasa desapercibida para muchos en el territorio nacional y, mucho más, más allá de nuestras fronteras.

Toda una odisea desde Ceuta hasta Estados Unidos

Sin embargo, hay una familia que quiere hacer a Ceuta grande y visible. La bandera de la ciudad autónoma estará presente en la gran noche del fútbol mundial en Estados Unidos. Hasta allí la ha llevado una familia caballa: los hermanos Vicente y Germán Martín que decidieron emprender un largo recorrido de casi 9.000 kilómetros para visitar a Marta, su hija y sobrina respectivamente.

Toda una odisea. Ceuta-Algeciras, ese camino que la mayoría de ceutíes se sabe ya casi de memoria, fue el primer paso. Estepona y Málaga continuaron en el camino. Desde ahí, vuelo en dirección hasta París desde donde hicieron trasbordo para saltar después cruzando el charco directamente hasta Estados Unidos. Concretamente, hasta Minneapolis. Una ciudad situada en el estado de Minnesota, al norte de Estados Unidos, casi en la frontera con Canadá. “Estamos pegados”, añade.

Lagos, hamburguesas y una noche histórica de fútbol

Allí es donde se encuentra Marta, cursando unos estudios que, sin darse cuenta, se han convertido en la excusa ideal para que su familia pueda hacer un poco de turismo y, de paso, acompañar a la Selección en una noche que, pase lo que pase, será histórica para el fútbol español. “Hemos matado dos pájaros de un tiro”, comenta Germán.

Diez días de vacaciones dan para mucho. Tiempo que estos caballas están aprovechando al máximo para conocer tierras norteamericanas de la mano de “nuestra guía”, como la llama Germán que, tras pasar ya un año y medio en su nueva casa, les está mostrando las riquezas de la cultura de Estados Unidos. “Si venimos solos nos perdemos”, bromea.

Juntos han podido disfrutar del espectáculo del rodeo y de las joyas naturales que esconde un estado que cuenta con “cerca de 12.000 lagos”, como asegura Germán a este medio. El Minnetonka es tan solo uno de los muchos que han podido ver.

Además, también han tenido la oportunidad de visitar el Mississippi, uno de los ríos más largos y caudalosos de todo el mundo que nace, precisamente, en el estado de Minnesota en el que todavía se encuentran y en el que ya se ha producido su primera toma de contacto con las típicas hamburguesas.

Todos con ‘La Roja’

Ya esta noche todos pondrán rumbo a Nueva Jersey. Allí les esperará un ambientazo sensacional en el MetLife Stadium a la altura de toda una final de la Copa del Mundo entre dos selecciones potencia en el fútbol como son España y Argentina. Será un partidazo. Germán y su familia, como todos los españoles, tienen claro a su favorito. “Esperemos que gane España”, afirma.

Lo que sorprende realmente es que, tal y como indica este aficionado caballa, todos en Estados Unidos están con ‘La Roja’. “Me identificaron por la camiseta en el aeropuerto”, comenta. “’Spanish campeones’ me dicen por la calle”.

Germán y su familia, como todos los españoles, tienen una ilusión: ver a la Selección conquistar su segunda estrella en Estados Unidos. Sería recordada por muchos y, sobre todo para ellos, como una noche inolvidable. ‘Hay cosas en la vida que no tienen precio’ se suele decir y aunque Germán tan solo acierta a decir “una barbaridad” al ser preguntado por el precio de las entradas para el partido de la final, él lo tiene claro: “Una vez es una vez”.

Todo por ver a España salir campeona en una noche en la que ondeará con orgullo la bandera de nuestro país, y también la de la ciudad autónoma, porque siempre donde esté España, siempre estará con ella ese pedacito de tierra llamada Ceuta.

Tags: deportesFútbolVecinos

Related Posts

El gesto más emotivo del Mundial: "Queremos ir a celebrarlo con mamá"

hace 2 horas
remo-vikingo-celebracion-viral-noruega-ceuta-mundial-2026-portada

El remo vikingo: la celebración viral de Noruega llega a Ceuta

hace 3 horas
noche-historica-ceuta-roja-somos-campeones Image 2026-07-20 at 02.12.28

Una noche histórica en Ceuta con 'La Roja': Somos campeones

hace 5 horas
espana-gana-mundial-2026-roja-bicampeona-mundo-prorroga-epica

¡España gana el Mundial 2026! La Roja se corona bicampeona del mundo en una prórroga épica

hace 5 horas
Mundial-2026-España-Argentina-Ceuta Image 2026-07-19 at 20.42.42

Ceuta, con la Roja: todos queremos ganar el Mundial

hace 8 horas
vecinos-arcos-quebrados-denuncian-abandono-sufre-barrio-1

Los vecinos de Arcos Quebrados denuncian el abandono que sufre el barrio

hace 10 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023