Los alumnos de Primaria del colegio Rosalía de Castro acuden desde ayer al polideportivo ‘La Libertad’ de 11.45 a 12.15 para disfrutar de su recreo debido a las obras que se están acometiendo en su patio principal para volver a levantar los muros que derribó el fuerte temporal de Poniente que azotó la ciudad autónoma hace diez días, cuando una ciclogénesis pasó por todo el país.
Según explicaron ayer fuentes del Claustro del centro educativo, mientras que los estudiantes de Infantil sí pueden seguir utilizando sin problemas el patio en el que habitualmente hacen sus descansos, los trabajos que ya se están realizando en el otro ha obligado a adoptar esta solución de emergencia hasta que las obras concluyan. Los niños desayunan en el centro para evitar ensuciar la pista polideportiva y posteriormente se desplazan a ésta.
Por otro lado, el alumnado del ‘Rosalía de Castro’ celebrará este miércoles el Día de la Paz con la lectura de poemas y diferentes actividades organizadas por los docentes y la Dirección del centro para conmemorar la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos y la no-violencia.