Sensacional encuentro el que disputaron ayer dos equipos que pelean por conseguir el ascenso de categoría. El CN Caballa fue capaz de conseguir una victoria por la mínima pero a su vez fundamental para seguir metida directamente en esta lucha. El enfrentamiento se presentaba muy atractivo para los intereses ceutíes y sobre todo después de los resultados que se habían dado el día anterior. El WP Turia llegaba fuerte, después de haber ganado en la piscina del Sevilla e intentó buscar otro triunfo más para colarse entre los mejores.
Los antecedentes de enfrentamiento entre ambas escuadras, dieron la victoria al Caballa pero las cosas habían cambiado y el equipo valenciano venía de menos a más. Ahora ambos conjuntos tenían mucha igualdad en la tabla y el perdedor daría un paso atrás grande en la lucha por conseguir el ascenso.
El partido no empezó bien para el CN Caballa, ya que en los primeros minutos se vio con varios goles en contra. El WP Turia había comenzado el partido muy fuerte y un gol de Alberto Hernández y otro de Fernando Millán ponía un inquietante 0-2 en el marcador al final del primer parcial.
Tenía que llegar la reacción caballa para impedir que su rival siguiera distanciándose en el marcador. Y en el segundo parcial se pudo comprobar como esto iba a ser posible.
El CN Caballa estaba fuerte y poco a poco fue metiéndose en el choque hasta lograr empatar la contienda a dos tantos. Al final del primer tiempo, las cosas igualadas y con menos cuartos por jugarse.
En la reanudación, las fuerzas se volvieron más parejas y aunque el CN Caballa iba a más se encontró con la respuesta del WP Turia, que no quería verse sorprendido.
Los valencianos volvían a ponerse por delante en el marcador pero el equipo ceutí ya no era el mismo del principio y pronto volvió a marcar goles. Paco Molina empezó a ser protagonista y por primera vez en el encuentro se colocaba por delante (4-3).
Antes de llegar al final del tercer cuarto, el conjunto valenciano ponía las tablas en el marcador y con todo por decidirse en los últimos ocho minutos.
Ambas escuadras se jugaban el todo por el todo en un sólo cuarto y cualquiera podía ganar. Era el momento de los más fuertes y los más acertados.
El CN Caballa no marcó hasta pasados cuatro minutos de este parcial y ponía una ventaja mínima que podía ser suficiente. Sin embargo, Giacomo Nardi conseguía el tanto del empate con menos tiempo por disputarse.
Los ceutíes estaban lanzados y la defensa iba a ser fundamental. Con igualdad en el marcador y con la defensa a tope, el Caballa volvía a ponerse por delante en el marcador a falta de tres minutos para terminar el choque.
Los valencianos tenían oportunidad de empatar en el tiempo restante, pero los defensores iban a estar inconmesurables para dejar el marcador tal y como estaba. A falta de cuarenta segundos, el WP Turia tuvo el balón para empatar pero Álvaro Dorado interceptó la pelota y todo quedó controlado.
Al final, el CN Caballa pudo aguantar el resultado corto hasta el final e imponerse por 6-5 a un rival directo por el ascenso. El choque fue vibrante de principio a fin y los ceutíes, con mucha experiencia, lograron la victoria.
Con estos tres puntos, el equipo de Sergio Aguilera vuelve a la segunda posición tras aprovecharse de la derrota del Sant Feliu frente al UE Horta. Los caballas tienen ahora 16 puntos, pero no puede fallar más sino sus rivales volvieran a rebasarlo. La próxima semana tendrá que medirse a domicilio a la EW Zaragoza.