La natación de Ceuta sigue labrando su presente y su futuro con identidad fuera de la ciudad autónoma. Ahora, ha sido el caso de Jaime López Galán.
La ‘sardina viva’ del Club de Natación Caballa tenía esta semana una cita importante, era el XIII Campeonato de España Alevín, celebrado en Cádiz. En la piscina olímpica del Complejo Deportivo Bahía de Cádiz, Jaime López Galán compitió en la prueba de 100 metros braza.
Un buen papel en la piscina
Jaime López no logró subirse al podio no obtener medalla, pero realizó un buen papel en la competición haciéndose con la vigésimo quinta posición nacional. Una gran actuación por parte el chico de Ceuta.
Con esto, pone fin a una grandísima temporada en la que Jaime ha demostrado su talento y trabajo en la natación. “Enhorabuena Jimmy por la gran temporada que has realizado, ahora a recuperarse y recargar pilas para la temporada que viene”, publica la Federación de Natación de Ceuta orgullosa.

Éxitos en el campeonato de Andalucía
Recientemente, Jaime disfrutó de metales fuera de Ceuta. Jaime López Galán acudió al municipio sevillano de Dos Hermanas para competir en el campeonato alevín de Andalucía. El bronce fue en 50 braza, una modalidad de nado en la que el joven del CN Caballa sabe lo que es rascar metales. Con un tiempo de 37 segundos y 5 centésimas logró el metal.
Compitiendo en 100 metros braza, el chico de trece años logró la también una medalla plateada. Con un tiempo de 1 minuto, 23 segundos y 38 centésimas se colocó en la lucha final. Al final, llegó el premio con la plata. Una grandísima actuación en braza le colocó en el segundo con un tiempazo de 1 minuto, 19 segundos y 97 centésimas.
Rozó el podio en 200 estilos, en los que logró un tiempo de 2 minutos, 39 segundos y 94 centésimas y acabó cuarto. Por otro lado, en 100 mariposa logró una meritoria décima posición con un tiempo de 1 minutos, 15 segundos y 13 centésimas.






