• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘Una tarde dulce a favor de Moussa’, nueva iniciativa para recabar fondos

Por B.Martínez
21/01/2013 - 18:32
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Esta merienda solidaria, fijada para hoy a las 17.00 horas en la barriada de Ferrocarril, es organizada por un grupo anónimo de mujeres

Prefieren incluso que no se aporte su nombre. Porque eso es, para ellas, lo que menos importa de esta noticia. En su opinión lo realmente relevante es ayudar a la curación de un niño con el que han tenido la suerte de estar en contacto y cuya historia les ha tocado la fibra sensible. Tanto que sienten que no pueden quedarse  paradas, sin hacer nada. “Hemos ido a verle, le hemos acompañado en sus curas en el hospital y verle luchando por no perder el brazo nos ha llegado al corazón”, confiesa una de la organizadoras de la merienda solidaria fijada para hoy en la barriada de Ferrocarril. Bajo el nombre ‘Una tarde dulce a favor de Moussa’, la cita está programada para las 17.00 horas. El lugar: el local social ubicado en la antigua estación de tren.
No es la primera vez que este grupo de amigas colabora con iniciativas de este tipo. “Normalmente cuando nos enteramos  de casos duros como el de Moussa tratamos de ayudar, ya se han realizado este tipo de meriendas otras veces y la gente suele responder bien”, indican. Aparte, desde que hace un par de semanas saliera a la luz pública el caso de este niño marroquí que salvó su vida tras decenas de descargas eléctricas de una torre de alta tensión, varias de ellas han recogido dinero de entre sus familiares, amigos y vecinos. “Se ha recaudado algo, pero no es suficiente”, reconocen.
La exitosa respuesta de cientos de mujeres a la merienda organizada por ‘Enfermos Sin Fronteras’ el pasado viernes les animó. “Como este acto estaba programado desde mucho antes de conocerse el caso de Moussa, el dinero que allí se recaudó no va directamente para él, sino para todos los niños que atiende la asociación”, dijeron las organizadoras, “de ahí que ahora organicemos una para él, pues el tiempo corre y hace falta mucho dinero”.
Cuentan que a casi todo el grupo de mujeres se les da bien la repostería, de tal modo que cada una lleva algo. Breguas, tortas, dulces... “Se pagará la voluntad, cada uno lo que pueda aportar, no es obligatorio”, informan, “ahí se puede entrar de forma libre. Será como una cafetería, pero con la bebida incluida”.  Agradecidas por la cesión del local social de Ferrocarril, no ciñen la iniciativa solo a los vecinos de la barriada sino que, por la experiencia de anteriores ocasiones, el llamamiento se hace extensible a toda la ciudad. También a través de Facebook se está difundiendo la cita. “Según me han dicho hay gente que va a traer libros y otros objetos para ponerlos a la venta por un precio módico, así que se montará un pequeño mercadillo benéfico también”, adelantaron, “puede venir todo el mundo, creemos que va a ser una tarde agradable ya que no es la primera vez y ya estamos bastante coordinadas en este tipo de iniciativas”.

Desde ayer
Campaña de recaudación. El perfil social de Facebook que la organización ‘Enfermos Sin Fronteras’ activó hace dos semanas para que todos los ceutíes conociesen la historia y evolución del que ya se ha denominado ‘Caso Moussa’ no deja de actualizarse. Ayer mismo lanzaban una nueva idea para recaudar fondos. Según se podía leer ahí se trata de que cada uno de los más de 140 ‘amigos’ que Moussa tiene en Facebook traten de conseguir entre sus familiares y amigos cien euros. “Con ese dinero obtendríamos la cifra deseada para poder ayudar a Moussa en sus operaciones”, se podía leer ahí. Lo han llamado ‘La cadena recaudatoria’ y esperan siga aportando fondos para este caso.

Related Posts

sanidad-jornada-horas-ceuta-melilla-mayo

Sanidad abordará la jornada de 35 horas en Ceuta y Melilla el próximo 12 de mayo

hace 7 horas
ceuta-celebra-dia-libro-dialogo-juan-vivas-008

Ceuta celebra el Día del Libro con un diálogo con Juan Vivas

hace 8 horas
operacion-policial-tanger-med-pastillas-extasis-ocultas-comida

Operación policial en Tánger Med: incautan más de 19.000 pastillas de éxtasis ocultas en comida

hace 8 horas
estudio-grabacion-impulsar-talento-joven-ceuta-014-portada

Un estudio de grabación para impulsar el talento joven en Ceuta

hace 8 horas
pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

Pablo Oro, del narcotúnel en Ceuta a responder por un alijo de cocaína en Galicia

hace 9 horas
anuar-firme-ceuta-conocido-futbol-tildaba-loco-002-portada

Anuar: "Cuando firmé por el Ceuta, mucho conocido del fútbol me tildaba de loco"

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023