• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 29 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno aprueba la jubilación parcial para el personal laboral de las administraciones públicas

La nueva medida permitirá a los trabajadores de la Administración reducir su tiempo de trabajo entre un 25% y un 75% mientras comienzan a percibir una parte de la prestación por jubilación

Por Isabel Jiménez
29/06/2026 - 14:35
subida-pensiones-2026-cuantos-euros-se-traduce

EFE

Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno ha sacado adelante este lunes la jubilación parcial para el personal laboral de las administraciones públicas, una medida largamente demandada por las organizaciones sindicales y que permitirá también a los trabajadores de la administración pública de Ceuta acceder a esta modalidad de jubilación.

La aprobación se ha llevado a cabo mediante un Real Decreto-ley que habilita la contratación temporal de personal relevista, un requisito indispensable para hacer efectiva la jubilación parcial.

Con esta modificación normativa, las administraciones podrán incorporar trabajadores que sustituyan parcialmente a quienes reduzcan su jornada antes de acceder a la jubilación definitiva.

Una ley defendida por los sindicatos

La medida responde a las reivindicaciones planteadas por las organizaciones sindicales, que venían reclamando una solución para desbloquear una situación que afectaba al personal laboral del conjunto de las administraciones públicas.

Desde CSIF han recibido con satisfacción la aprobación de la norma, subrayando que pone fin al bloqueo que impedía hacer efectivo este derecho, contemplado en el acuerdo suscrito entre el Ejecutivo, CCOO y UGT.

Con este cambio, el Ejecutivo busca garantizar el relevo generacional en el empleo público y facilitar una transición progresiva hacia la jubilación, permitiendo que los trabajadores compatibilicen la reducción de su actividad laboral con el cobro de parte de su pensión en las condiciones previstas por la normativa.

Los sindicatos han valorado positivamente la aprobación de esta medida, al considerar que aporta seguridad jurídica tanto a los empleados públicos como a las administraciones y restablece un derecho cuya aplicación había quedado paralizada tras los últimos cambios legislativos.

Los nuevos cambios en la jubilación

Según fuentes citadas por EFE, entre las demandas se encontraba reducir el porcentaje mínimo de jornada; mejorar los incentivos en la pensión y revisar las exigencias de cotización de los autónomos.

Los trabajadores que opten por esta fórmula de jubilación tendrán la posibilidad de reducir su jornada de trabajo entre un 25% y un 75%.

Tags: CCOOCSIFgobiernoSindicatos

Related Posts

ccoo-traslada-triano-grave-problema-tren-ceuties

¿Cómo afecta la huelga de Renfe al tren Algeciras–Madrid?

hace 6 horas
recurso-desayuno-cafeteria-trabajo-camarero

El festivo del 15 de agosto podría dar un día extra libre a estos trabajadores

hace 4 días
relevo-sebastian-vega-policia-local-perfil-busca

El relevo de Sebastián Vega en la Policía Local: el perfil que se busca

hace 4 días
clase-aula-vacia-colegio

CCOO carga contra el "caos" en centros educativos por fallos en el programa Fenicia

hace 5 días
cgt-recalca-exigencia-puerto-mas-remolcadores-dimensiones-ok

CGT exige acelerar la llegada de un segundo remolcador al puerto de Ceuta

hace 6 días
ceuta-reducira-ratio-alumnos-infantil-primaria-curso-2026-2027

¿Tienes hijos menores de 12 años? La ley te permite pedir cambios de horario para cuidar de ellos

hace 6 días

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023