Ceuta entrará en alerta amarilla por viento a partir de la próxima madrugada y ante la previsión de que sople a 70 kilómetros por hora, con rachas de hasta 90 y de fuerza 7 en el Estrecho, La Ciudad Autónoma ha preparado el dispositivo de emergencias, que estará activo durante todo el día.
Desde las 6.00 de la mañana y hasta las 23.59 horas de este sábado Ceuta permanecerá en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros. La situación de alerta se ha elevado desde las 10.00 y hasta las 21.00 horas a nivel naranja, al esperarse vientos de hasta 90 kilómetros por hora y en el Estrecho, viento de poniente que a mediodía llegará a fuerza 8, con mar muy gruesa.
El Área de Coordinación de Emergencias (ARCE) de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo de la Ciudad Autónoma, ha comunicado esta alerta a todos los servicios implicados, tanto a los suyos como externos, en una operación de estas características, como son el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, la Policía Local, el Parque Móvily la Consejería de Medio Ambiente, principalmente en lo que se refiere al personal de Acemsa y Obimace.
Ante esta situación de alerta por viento, el Área de Emergencias de la Ciudad Autónoma ha comunicado una serie de recomendaciones a la población como evitar caminar por zonas arboladas y playas, y alejarse de muros y estructuras que pueda derribar el viento, y recuerda que ante una situación de emergencia se debe llamar al teléfono gratuito 112.