• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC rechaza un reconocimiento de deuda de 200.000 euros para los seguros de Servilimpce

Los localistas critican la gestión de la empresa municipal y consideran que la situación era evitable con una mejor planificación

Por Isabel Jiménez
23/06/2026 - 16:59
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha mostrado su rechazo al reconocimiento extrajudicial de deuda de casi 200.000 euros destinado a cubrir las pólizas de seguro de la flota de vehículos de Servilimpce, una propuesta que fue abordada este martes durante la reunión del Consejo de Administración de la sociedad municipal.

Según ha explicado la formación localista, este punto salió adelante gracias al apoyo de los representantes del Partido Popular y Ceuta Ya!, mientras que el MDyC volvió a votar en contra al considerar que se trata de una fórmula extraordinaria que el Ejecutivo utiliza de manera recurrente para solventar problemas derivados de su gestión.

El partido cuestiona la planificación de la empresa municipal

Desde el MDyC sostienen que los seguros de los vehículos de Servilimpce no pueden considerarse un aspecto secundario dentro del funcionamiento de la empresa, ya que resultan imprescindibles para que los trabajadores puedan desarrollar con normalidad las tareas de limpieza y mantenimiento que tienen encomendadas.

Por ello, la formación considera que estos contratos debían haber contado con una atención prioritaria por parte de los responsables de la sociedad municipal para evitar llegar a una situación que, según denuncian, pudo poner en riesgo la continuidad del servicio.

Los localistas recuerdan que el anuncio de licitación para contratar las nuevas pólizas no fue publicado hasta el 13 de marzo de 2026, cuando los seguros vigentes expiraban apenas unas semanas después, el 1 de abril.

Además, señalan que el plazo para presentar ofertas finalizó el 29 de marzo y que el procedimiento terminó quedando desierto, una circunstancia que atribuyen a una falta de planificación.

Críticas a la gestión y al uso de los reconocimientos de deuda

El MDyC insiste en que no comparte el uso continuado de los reconocimientos extrajudiciales de deuda para resolver situaciones que, a su juicio, podrían haberse evitado mediante una gestión más eficaz.

La formación considera que esta herramienta, prevista para situaciones excepcionales, se ha convertido en una práctica habitual para corregir problemas administrativos que terminan generando costes adicionales para las arcas públicas.

Asimismo, los localistas califican de “negligente y poco convincente” la explicación ofrecida por los responsables de Servilimpce durante la reunión del Consejo de Administración.

A su entender, la expiración de las pólizas de seguro era una consecuencia previsible y evitable, ya que la necesidad de renovar estos contratos era conocida con suficiente antelación.

El MDyC mantiene su oposición

Desde la formación reiteran que no están dispuestos a respaldar actuaciones que consideran fruto de una gestión deficiente de las empresas municipales.

En este sentido, defienden que los contratos vinculados a la actividad diaria de Servilimpce deben tramitarse con la suficiente previsión para garantizar la continuidad del servicio y evitar situaciones extraordinarias como la que ha dado lugar a este nuevo reconocimiento de deuda.

El debate se produjo durante una reunión en la que se abordaron distintos asuntos relacionados con la empresa municipal de limpieza, aunque fue este punto el que centró gran parte de las críticas del grupo localista, que vuelve a poner el foco en la planificación y gestión de los recursos públicos.

Tags: Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)ServilimpceVehículos

Related Posts

La mítica C15 se convierte en la nueva estrella de TikTok

hace 33 minutos
mdyc-pide-garantias-universitarios-ceuties-madrid-plante-ayuso

Ceuta se suma a cinco comunidades interesadas en mantener el acceso a la tarjeta de transporte madrileña

hace 2 horas
servilimpce-nuevos-vehiculos

El PSOE tumba el intento de subir el sueldo al gerente de Servilimpce por encima de 100.000 euros anuales

hace 5 horas
atencion-nuevo-aviso-dgt-patinetes-electricos

Endurecen las normas de circulación: nuevas obligaciones para conductores, ciclistas y patinetes

hace 6 horas
asi-burlaron-barrera-parking-ceuta-condenados-emplear-metodo-trenecito

Así burlaron la barrera de un parking en Ceuta: condenados por emplear el método del 'trenecito'

hace 13 horas

Vecinos de Benítez reclaman medidas contra carreras ilegales de coches y motos

hace 1 día

Comments 1

  1. Ciudadano Ceutí comentó:
    hace 3 horas

    Mucho coche nuevo y mucho royo pero por el recinto no los veo desde hace semanas y las cucarachas y ratas a sus anchas en pasaje Recreo Bajo y Sarchal.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023