• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cataluña y Canarias, rivales de la selección de Ceuta sub-16 de fútbol-sala

Por Redacción
16/01/2013 - 21:45
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La selección cadetes de fútbol-sala ya conoce quiénes serán sus rivales en la fase previa del Campeonato de España Sub-16 que se disputará del 14 al 17 de febrero.

Tras celebrarse el sorteo ayer, la RFEF comunicó los emparejamientos, y Ceuta tendrá como rivales a la potente Cataluña y a Canarias. Dicha fase tendrá lugar del 14 al 17 de febrero en tierras catalanas.
Al equipo que entrena Manolo Luque le habría tocado igualmente una de las selecciones más potentes del país, ya que los cuatro equipos que habían solicitado ser sede son Madrid, Murcia, Andalucía y la propia Cataluña.
Se clasificará para la fase final el primero de cada grupo, y aunque Ceuta no lo tiene fácil, el año pasado estuvo cerca de rozar la gesta en Malgrat de Mar, ya que ganó en la jornada inaugural a Andalucía (3-2), empató con la potente Murcia (3-3) y, cuando todo parecía hecho, la selección entrenada por Luis María Fernández cayó contra Melilla por 4-3.
Dicha fase final tendrá lugar del 19 al 21 de Abril, y Ceuta intentará estar entre los cuatro mejores equipos del país.

Manolo Luque: "No vamos a ir para quedar terceros"

El seleccionador sub-16, Manolo Luque, asegura que cualquier equipo que le hubiera tocado en suertes habría sido "muy fuerte", ya que "los que han pedido ser sede van a por la fase final".
Señala que "Murcia es la más fuerte, he podido verlos en acción, pero Cataluña, Madrid y Andalucía también tienen un nivel enorme", asegura.
Reconoce que la selección catalana es la que tiene más opciones de "ser primera y jugar la fase final", pero también advierte que "nosotros no vamos a viajar hasta Cataluña para ir de paseo, iremos a buscar la clasificación".
Cree que Cataluña es el equipo "con más talento" y Canarias el que cuenta "con mayor número". Aunque califica a Ceuta como "la que tiene minoría", vuelve a advertir que "vamos a pelear por ser el primer clasificado".
En cuanto a las opciones reales de competir contra catalanes y canarios, Luque "echa de menos" el contar con dos perfiles para su equipo, aunque hace especial hincapié en que "no estoy descontento con lo que tengo".
En cuanto a dichos perfiles, destaca que "me habría gustado contar con un ala muy físico, de disparo potente". Añade que "Yusef Ali era perfecto en este sentido, una pena no contar con él".
El otro tipo, "un cierre que sea un auténtico líder, que es lo que siempre me ha gustado tener en mis equipos, pero actualmente en la selección de Ceuta no contamos con un jugador así", señala.
Nuevamente el técnico vuelve a recalcar que "no se puede pedir más de lo que tenemos", y que por lo tanto "vamos a trabajar de forma intensa para llegar en las mejores condiciones".
Por otra parte, Luque lamenta que la preparación es "precipitada", ya que "esperábamos la competición tuviese lugar en abril, como es habitual, y ahora se jugará a mediados de febrero".
Comenta al respecto que "no tendremos tanto tiempo como me gustaría, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y llegar bien preparados", destaca.
Y es que, y vuelve a la 'carga' en este sentido, pese al calendario y lo complicado de los rivales, sobre todo la potente Cataluña, Luque lo tiene claro y afirma que "no vamos a desplazarnos para conseguir nada que no sea ganar".
El también director deportivo de la Federación de Fútbol de Ceuta tuvo ayer sesión de entrenamiento con sus pupilos, intentando ajustar la maquinaria para ofrecer la mejor imagen posible en tierras catalanas.
Un grupo difícil, pero Ceuta, hay que recordar, está en primera línea en el fútbol-sala nacional.

Related Posts

sindicato-medico-denuncia-catastrofe-asistencial-ceuta-exige-comite-crisis-permanente

El Sindicato Médico denuncia una "catástrofe asistencial" en Ceuta y exige un comité de crisis permanente

hace 1 hora
felipe-vi-exige-blindar-seguridad-ceuta-melilla-crisis-migratoria

Felipe VI exige blindar la seguridad en Ceuta y Melilla tras la crisis migratoria

hace 1 hora

Ceutíes salen a la calle contra las manifestaciones de Núcleo Nacional y Alvise Pérez

hace 1 hora
oscar-puente-saca-pecho-crisis-no-resuelta-sanchez-recomienda-canciones-verano

Óscar Puente saca pecho de una crisis no resuelta y Sánchez recomienda canciones de verano

hace 2 horas

El fútbol marroquí llora la muerte de Faten Ben Omar tras intentar el cruce a Ceuta

hace 3 horas
Bandera-UGT

UGT reclama a las administraciones "hechos, recursos y compromisos" para superar la crisis en Ceuta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023