• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas y Ferré analizarán la ley del ciclo mercantil

Por Redacción
15/01/2013 - 10:22

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hoy martes el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunirá con el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré, para abordar tanto la reforma del Régimen Económico y Fiscal para nuestra ciudad como efectuar un análisis de la petición que tienen los gobiernos de Ceuta y Melilla para que se reforme el IPSI. En cuanto al primero de los asuntos el tema más importante será la búsqueda del vehículo legislativo adecuado para que se incluya de una vez por todas la definición del ciclo mercantil completo, que como ha manifestado el mismo presidente Vivas es la reforma más importante del REF que se han planteado para la presente legislatura y que está a punto de conseguirse cuando se acaba de cumplir el primer año de la misma. Los trabajos que una comisión tripartida formada por la Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno y la Agencia Tributaria tuvieron durante 2012 ha sido clave para que por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se haya dado el visto bueno a las conclusiones que se hacían en el dossier enviado a Madrid. Resumiendo, la principal conclusión que obtenían era que el ciclo mercantil completo se considerara efectuado por las empresas radicadas en nuestra ciudad y que generen empleo en la misma, coincidiendo con las interpretaciones efectuadas por todos los integrantes de la Mesa por la Economía en el Plan Estratégico que se aprobó por unanimidad en el pleno.
De esta manera se pondría punto y final, de manera definitiva, a toda la polémica que se ha generado sobre este concepto, teniendo en cuenta que la interpretación sobre si un empresarios tenía derecho a acogerse a las bonificaciones del Impuesto de Sociedades terminaba en manos de un funcionario de la Agencia Tributaria. Es una medida que indudablemente aportará seguridad jurídica a todos los empresarios que quieran invertir en nuestra ciudad.
En cuanto al segundo de los temas, la reforma del IPSI, tanto el Gobierno de Ceuta como el de Melilla han contratado a un grupo de especialistas para que realicen las reforma del impuesto indirecto que como todos coinciden ha cubierto un ciclo determinado, pero donde no se puede olvidar que ahora mismo resulta lesivo en algunos aspectos para el comercio de nuestra ciudad. Lo que se quiere por parte del presidente Vivas es que en la reunión se produzca una reflexión conjunta entre las dos administraciones, porque no olvidemos que al final será el Gobierno de la Nación el que deberá enviar la reforma del IPSI a las Cortes Generales y además en estos momentos ya se cuenta con un avance del estudio realizado por los especialistas contratados.

Related Posts

actualizar-datos-cobras-prestacion-desempleo

¿Por qué debes actualizar tus datos si cobras una prestación por desempleo?

hace 22 minutos
cinco-renovaciones-golpe-ceuta-b

Cinco renovaciones de golpe en el Ceuta B

hace 49 minutos
entradas-inmigrantes-nado-sentencia-supremo-marruecos-tiene-sarten-mango-3

Entradas de inmigrantes a nado: de la sentencia del Supremo a cómo Marruecos tiene la sartén por el mango

hace 2 horas
muhammad-larousi-primera-renovacion-cd-puerto

Muhammad Larousi, primera renovación en el CD Puerto

hace 2 horas
buen-papel-jaime-lopez-galan-campeonato-espana-alevin-2

Buen papel de Jaime López Galán en el Campeonato de España alevín

hace 3 horas
Canceladas todas las comunicaciones marítimas en el Estrecho por la borrasca

MDyC pide a Delegación del Gobierno que medie en el conflicto aduanero

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023