Visiblemente molesto, el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, advirtió ayer a la coalición Caballas de que no le permitirá, ni a sus líderes “ni a nadie”, que pongan en tela de juicio el compromiso de los socialistas con la ciudad autónoma alentando “temores de asustaviejas”.
Después de que, el domingo, los localistas pusiesen en la picota el “cinismo político” de un partido, el de Rubalcaba, al que dibujó “plegado siempre a los intereses de Marruecos”, Carracao ironizó ayer con que “la doble 'c' de las siglas de la coalición Caballas podría serlo también de el partido de la crispación continua".
A preguntas de los periodistas, Carracao valoró el comunicado de prensa del primer grupo de la oposición en la Asamblea como una forma de "salir a escena aprovechándose de nuestro trabajo político" y tachó de “irresponsables” a los líderes de la formación localista.
“De todo lo que han dicho”, apuntó el líder socialista, “lo que más me importa es esa alusión directa a Marruecos porque no le voy a permitir más a nadie que atice el discurso de asustaviejas y ponga en duda la defensa de esta ciudad de los socialistas, sobre todo a un partido que tiene más complejos que nadie y que por eso está todo el día con el asunto de ser Comunidad Autónoma, en una necesidad permanente de reivindicarse en su apuesta por el nacionalismo español”.
“Estos irresponsables”, denunció Carracao en referencia a los de Ali y Aróstegui, "nunca dicen cómo podría ponerse en marcha el proceso de conversión en Comunidad Autónoma". En ese sentido, subrayó que, como líder del PSOE de Ceuta, él ha dicho “muchas veces, aunque no quieran oírme”, que “si demuestran cómo recorrer ese camino desde el punto de vista de la sostenibilidad económica, seremos los primeros en línea de pancarta".
“Confundir e insultar”
"Si quieren jugar a confundir a los ciudadanos, a insultar a los socialistas, a intentar quitarse ese estigma que creen que tienen y que nadie les señala, que siguen haciéndolo, pero no vamos a permitir más ese tipo de pronunciamientos", ha advertido.
En esa línea, el también diputado autonómico destacó que hace "más de un año" que el Gobierno que preside Juan Vivas asumió el compromiso de elaborar un estudio económico sobre la cuestión "que supuestamente todavía se está elaborando".