• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO alerta de que se está produciendo “pérdida de empleo” en el Hospital

Por Redacción
14/01/2013 - 21:34
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ingesa dice que los contratos por necesidad del servicio acaban cuando ésta termina y asegura que realiza contrataciones Comisiones Obreras (CCOO) alerta de que se está produciendo una pérdida de empleo en el Hospital Universitario de Ceuta, tanto en Primaria como en Especializada. El sindicato advierte de que por un lado se está despidiendo a trabajadores que tenían contrato por necesidades del servicio y que, por otro, se están amortizando plazas de personas que se jubilan, fallecen o salen de traslado. “Estamos perdiendo recursos todos los días”, lamentaron desde CCOO, añadiendo que, además, desde la Administración “se han esforzado mucho en la pérdida de efectivos sindicales, lo que entorpece la labor sindical”. Los comisionistas también critican el “hermetismo” de la Administración, ya que aseguran que han solicitado información sobre plazas amortizadas y aún no la han recibido. “No dan esta información para tapar que lo que se está llevando a cabo es una política de amortización de plazas y de despidos”, añaden.
Desde CCOO advierten de que “casi con toda seguridad” las personas que tenían este tipo de contrato y están siendo despedidas “hacen falta” y que fueron contratadas porque, tal y como indica esta modalidad de contrato, son necesarias, y que además esta necesidad persiste. Recuerdan que el Estatuto dice que si en un periodo de dos años se mantiene esta necesidad un año entero se debe estudiar crear esta plaza como estructural.
Dicen que en los últimos meses se han despedido celadores y auxiliares administrativos que estaban con contratos de este tipo “y lo ha hecho poco a poco para que no se note, y sin dar información sobre los efectivos que se han despedido o los que se han amortizado”.
Este sindicato dice que “es curioso” que amorticen plazas en categorías “necesarias y fundamentales desde el punto de vista asistencial y para dar un trato a la población rápido y efectivo” y que hayan tenido conocimiento de una plaza de técnico del grupo de gestión de la función administrativa. “Todas las plazas son necesarias, pero ésta quizás menos cuando por otro lado se amortizan plazas que son necesarias porque son de asistencia directa. Se recortan unas áreas y se fomentan otras que el usuario no las va a notar tanto, sin control ni información a los delegados sindicales sobre los perfiles, lo que puede ser un coladero para que se contraten a personas que sean más afín a una idea o partido político. Es indignante que simultaneen el despido de personas con la creación de perfiles muy concretos y no son tan necesarias desde el punto de vista de la asistencia a la población”, añaden.
Además, recuerdan que lo que no se ha “adelgazado” es la estructura del Ingesa. “Ellos no se han tocado absolutamente nada y se han encargado de adelgazar a todo lo demás. Desde luego no es predicar con el ejemplo”, dijeron.
Por otra parte, la FSS-CCOO envió ayer un comunicado recordando que se prometió una ampliación de plantilla en unos 150 efectivos y que, lejos de producirse, se está perdiendo empleo. En esta línea, criticó que se abren servicios con la misma plantilla y que en algunos ésta no está completa, como en Psiquiatría.
Esta Federación habla de “rumores, porque no dan información”, y que existe un “aroma” a externalización de servicios. Entre estos rumores, hablan de la posible salida del personal de enfermería del paritorio, del posible cierre del área de Pediatría de Urgencias, disminución de plantilla o modificación de la jornada de médicos. En esta línea, pidió a los ciudadanos que no reclamen al trabajador, sino al “director gerente del Área Única, al director territorial del Ingesa y al delegado del Gobierno”. La Junta de Personal ha sido convocada el jueves para tratar asuntos como los recortes.
Por su parte, desde el Ingesa aseguraron en declaraciones a este medio que “cuando se contrata a una persona por necesidades del servicio, en el momento en el que esta necesidad se acaba se termina también el contrato. No se echa a nadie, es como un contrato de sustitución”. Es más, aseguraron que el pasado viernes se contrataron a siete personas en el Hospital Universitario de Ceuta por necesidades del servicio. En esta línea, indicaron que estas contrataciones se realizan de manera “continua” cuando surgen necesidades, al igual que se hace con las sustituciones.

Tags: Sanidad

Related Posts

ism-casa-mar

La CECE denuncia bloqueo en las revisiones médicas del ISM

hace 6 horas

¿Viajas a Marruecos con medicación? Esto es lo que debes saber

hace 9 horas
EFE

Hantavirus: qué es y qué se sabe del brote que investiga la OMS en un crucero

hace 11 horas
murallas-reales-acogen-jornadas-residentes-matronas-017

SATSE reclama más matronas para lograr un "mejor futuro" para las mujeres

hace 1 día

Tres muertos en un crucero por un brote de hantavirus bajo investigación de la OMS

hace 2 días
sindicatos-desmienten-triunfalismos-ingesa

Los sindicatos desmienten "los triunfalismos" del Ingesa

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023