• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La FPAV propone que el bus turístico sirva de ocio para las personas mayores

Se pretende acercar la ciudad a quienes ya apenas pueden recorrerla por sus propios medios y desconocen sus cambios y sus gentes

Por Eva Cerezo
17/06/2026 - 15:31
autobus-turistico-ceuta-1
Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) ha planteado una propuesta que busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores de las barriadas de Ceuta mediante el uso del nuevo autobús turístico de la ciudad.

La iniciativa aún está pendiente de ser trasladada formalmente al consejero de Turismo, Nicola Cecchi, aunque ya ha sido comunicada a otros responsables del área. Están a la espera de una citación.

Esta idea que nace en el seno de la FPAV pretende convertir este autobús turístico en una herramienta de ocio e inclusión social para nuestros mayores.

Limitados a compras y centro médico

Según han sabido en la entidad, muchas personas mayores limitan sus desplazamientos a las compras cotidianas y las visitas al centro médico, dejando de lado actividades de ocio o simplemente la posibilidad de recorrer y disfrutar de su propia ciudad.

El presidente de la FPAV, Francisco Segado, ha explicado que el objetivo es ofrecer a este colectivo la oportunidad de volver a descubrir Ceuta y conocer los cambios que ha experimentado durante los últimos años.

Devolver la alegría

Aunque parezca extraño, muchos de ellos desconocen rincones de Ceuta que en tiempos anteriores visitaban con asiduidad.

Esta parece una petición simple, pero puede alegrar la vida a cientos de mayores de Ceuta.

Redescubrir la ciudad

“Hay muchas personas mayores que ya no saben cómo está el Mirador del Monte Hacho o cómo está el Mirador de Isabel II. Apenas salen de su entorno”, trasladó Segado, defendiendo la necesidad de prestar una mayor atención a las personas mayores.

retos-fpav-2026-recuperar-esencia-antigua

Desde la Federación consideran que el autobús turístico podría realizar rutas periódicas dirigidas a los vecinos más longevos de las distintas barriadas.

Según ha relatado Segado, la idea sería reservar uno o varios días a la semana para que grupos de mayores puedan realizar un recorrido por la ciudad.

Falta de recursos

Muchas personas mayores encuentran dificultades para desplazarse por sus propios medios debido a problemas de movilidad, la falta de familiares que puedan acompañarlas o, simplemente, por no disponer de recursos económicos para costear taxis u autobuses.

“Los jóvenes tienen coche y se desplazan a cualquier sitio, pero las personas de 60, 70 u 80 años muchas veces solo van de casa al centro médico o a hacer sus compras”, afirmó Segado.

Una reivindicación

La propuesta contempla que cada barriada, o incluso dos barriadas conjuntamente, puedan disfrutar periódicamente de distintas rutas por la ciudad.

La iniciativa busca también fomentar las relaciones entre personas mayores, así como animarlos a salir de casa, ofreciéndoles, simplemente, un paseo por Ceuta.

La idea fue impulsada por Omar Chaib, responsable de prensa de la FPAV, y fue apoyada por todo el equipo que forma la entidad.

Limpieza de García Aldave con escolares

Por otro lado, la Federación también está pendiente de trasladar a la consejera Pilar Orozco otra propuesta relacionada con la educación medioambiental.

En este caso, la FPAV solicita la cesión de dos autobuses durante una jornada para organizar una actividad de limpieza en el monte García Aldave con niños como protagonistas.

Recogida de residuos

El objetivo es combinar la recogida de residuos con la labor de sensibilización sobre el cuidado del entorno natural y el conocimiento de la flora de nuestros montes.

Según ha explicado Segado, en el momento que cuenten con el visto verde de la Ciudad para hacer uso de los dos autobuses destinado al traslado de los menores hasta el monte, todo se gestionaría para celebrar la actividad cuanto antes.

Los interesados pueden mantenerse informados sobre la fecha a través de la FPAV.

Mientras esperan una respuesta a ambas peticiones, desde la Federación aseguran que seguirán insistiendo para que las administraciones escuchen unas propuestas que consideran beneficiosas tanto para los mayores como para los niños de la ciudad.

Tags: FPAVMayoresTurismoVecinos

Related Posts

El Colegio Santa Amelia convierte el fin de curso en un viaje por España

hace 6 horas
EFE

Verano Joven 2026 ya tiene fecha: descuentos de hasta el 90% para viajar por España y Europa

hace 7 horas
EFE

¿Hipotecas más baratas? La paz entre EEUU e Irán promete precios más bajos

hace 9 horas
aguas-residuales-llevan-filtrandose-calzada-calle-vicedo-martinez-2

Aguas residuales llevan más de una semana filtrándose a la calzada de la calle Vicedo Martínez

hace 21 horas
anuncio-baifo-tour-quevedo

Entradas Quevedo 2027: precios, fechas y dónde serán los conciertos

hace 1 día
avion

¿Adiós a la maleta gratis? Así cambiarán los vuelos con la nueva reforma de los pasajeros

hace 1 día

Comments 1

  1. Fuera inútiles comentó:
    hace 2 horas

    La Ciudad adjudica la compra de un autobús turístico eléctrico de dos plantas
    Cordial Bus SL suministrará el vehículo por 635.000 euros, dentro de una apuesta clara por la movilidad sostenible y el turismo urbano.

    Este Señor de la FPAV, con sus propuestas, vaticina, como cualquier ciudadano, que esté despilfarro de dinero público, habrá que justificarlo de alguna manera, porque no sabe de dónde van a salir los turistas para completar las dos plantas del autobús.
    Yo propondría que haga un tour diario desde la Frontera hasta las tiendas del Consejero Cechi, previo paso por la Ruta de los Selfies.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023