• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno local reorganiza la financiación del antiguo almacén de abastos

Por otro lado, el Ejecutivo local autoriza subvenciones para la Casa de Estudios CE-70 y la Comunidad Islámica de España, además de convocar nuevas becas universitarias

Por Diego Naranjo
16/06/2026 - 14:05
gobierno-local-reorganiza-financiacion-antiguo-almacen-abastos-00003
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha informado este martes de los principales acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, entre los que destacan actuaciones en materia de transformación digital, educación, patrimonio cultural y urbanismo. Como dato importante, ha sido la reorganización del Gobierno local con la financiación del Mercado de Abastos.

En el ámbito de la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, se ha aprobado la financiación del contrato de servicio para la ampliación, unificación y mantenimiento del software SAGE-200 de contabilidad y facturación de las empresas municipales de la Ciudad. La inversión prevista asciende a 240.000 euros para el periodo comprendido entre los años 2027 y 2030.

La distribución de esta partida se realizará mediante una aportación anual de 60.000 euros durante cada una de las cuatro anualidades contempladas, con el objetivo de garantizar la actualización y el correcto funcionamiento de esta herramienta de gestión empresarial.

Impulso a la educación y la cultura

Por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una subvención nominativa de 54.000 euros destinada a la Casa de Estudios CE-70. La ayuda permitirá desarrollar programas orientados a la promoción, el fomento y el acceso a estudios superiores para ciudadanos con menos recursos económicos.

Asimismo, se ha aprobado la convocatoria del programa de ayudas al estudio para el segundo ciclo de Educación Infantil y enseñanzas obligatorias correspondiente al curso 2026-2027.

Esta iniciativa se desarrollará con la colaboración de los centros educativos dependientes del Ministerio de Educación y del personal adscrito al convenio de colaboración existente entre el Ministerio y la Ciudad Autónoma.

Dentro del área cultural, también se ha autorizado una subvención nominativa de 140.000 euros a la Comunidad Islámica de España para la ejecución de programas de protección, conservación, mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural, así como para sufragar gastos de funcionamiento durante el ejercicio 2026.

Rehabilitación del antiguo Mercado de Abastos

Durante la reunión también se abordó la situación del proyecto de rehabilitación del antiguo Mercado de Abastos. Ramírez recordó que el pasado 17 de febrero el Consejo de Gobierno autorizó el gasto plurianual para la cofinanciación de las obras y aprobó el correspondiente convenio con el entonces Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Sin embargo, el Ministerio ha comunicado un retraso en la tramitación administrativa, circunstancia que impedirá que las obras comiencen durante el presente ejercicio. Esta situación ha obligado a modificar la cláusula relativa a la distribución anual de los créditos destinados a financiar la actuación.

Como consecuencia, el Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del convenio y autorizado una nueva distribución de la aportación municipal. La Ciudad destinará 583.574 euros en 2027 y 2.312.020 euros en 2028 para cofinanciar el proyecto de rehabilitación.

Becas universitarias y nuevas actividades

En el mismo ámbito educativo, se ha aprobado la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de las becas de la Fundación Fluter, dirigidas a estudiantes ceutíes matriculados en titulaciones universitarias pertenecientes a las ramas de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura.

La cuantía total de estas ayudas asciende a 80.000 euros, mientras que las bases reguladoras fueron publicadas previamente en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta del pasado 26 de diciembre.

Por último, la Consejería de Urbanismo y Transporte ha aprobado dos licencias de implantación de actividad. La primera corresponde a una pizzería en el Poblado Marinero y la segunda a un asador en la calle Cervantes.

Ambas iniciativas han sido calificadas conforme al Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (RAMINP) y continuarán ahora su tramitación para la obtención de la correspondiente licencia de apertura.

Tags: Ayudas becas y subvencionesConsejo de GobiernoPatrimonio

Related Posts

encendido-alumbrado-feria-ceuta-2025

Los responsables de las casetas de la Feria 2026 piden presencia policial tras el cierre

hace 2 horas
patrullero-isla-leon-abre-puertas-dia-fuerzas-armadas-017-portada

La Ciudad dona una bandera de combate al patrullero Isla de León

hace 3 horas
comedor-escolar

El PP denuncia otro año sin ayudas europeas para los colegios de Ceuta

hace 7 horas
hornacina-cristo-del-puente-se-transformara-capilla

La hornacina del Cristo del Puente de Ceuta se transformará en capilla

hace 9 horas
murallas-reales-recuperaran-aspecto-puerta-entrada-1

Las Murallas Reales recuperarán el aspecto de su puerta de entrada

hace 1 día
recorte-a-pensiones-maximas-prejubilacion

Ayuda de 300 euros mensuales a quien empezó la jubilación entre 2016 y 2021

hace 2 días

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023