• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Tu pedido de AliExpress no llega? Esto es lo que está ocurriendo

Algunos vecinos afectados han querido denunciar públicamente esta situación ya que los pedidos llevan retenidos en aduanas desde febrero

Por Maribel Tena
15/06/2026 - 19:42
paquete-correos-pedido-online-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Realizar un pedido online a Ceuta no siempre es fácil ya que cualquier envío está sujeto a trámites aduaneros, lo que ralentiza o dificulta su llegada al destino y provoca una situación de desesperación entre los usuarios.

Esto es lo que está ocurriendo a día de hoy con numerosos vecinos de la ciudad, quienes han querido denunciar públicamente la situación que están viviendo con los pedidos de AliExpress.

Unos pedidos que no llegan y que, según les dicen, se encuentran retenidos en la aduana, aunque sin mayores explicaciones. Por ello, cada vez son más los ceutíes que denuncian retrasos e incidencias con los pedidos realizados a través de esta plataforma.

Lo que en un principio parecían casos aislados se ha convertido en una preocupación compartida por numerosos compradores de la ciudad, que aseguran llevar meses esperando envíos que nunca llegan a su destino.

Los testimonios de los afectados

Una de las personas afectadas por esta situación ha explicado a este periódico que este problema no es reciente, si no que se viene dando desde hace varios meses.

Además, lamenta que apenas reciben información por parte de Correos y que incluso AliExpress ha procedido a la devolución de los importes de algunos productos.

Según denuncian, “desde hace unos meses los pedidos de AliExpress no están llegando” y tras preguntar en Correos y ponerse en contacto con otros vecinos en la misma situación, “al parecer la aduana ha retenido sistemáticamente todos los pedidos que se hacen desde esta plataforma y no se está haciendo el trámite aduanero”.

Aún así, lamentan que “nadie da información concreta”, por lo que no saben donde se encuentran sus pedidos ni si llegarán a su destino en algún momento. Una situación que sigue generando inquietud entre numerosos compradores ceutíes, que ven cómo sus pedidos permanecen bloqueados en un limbo administrativo sin saber cuándo, o si llegarán algún día a sus manos.

El dinero reembolsado

Por otro lado, los vecinos afectados por esta situación quieren señalar que la empresa de venta, AliExpress, en muchos casos está realizando la devolución del importe de los pedidos.

Sin embargo, eso no es suficiente para ellos ya que, según expresan, “cuando se pide algo es porque se necesita. En mi caso tengo retenidos dos pedidos, mi marido 4, y familiares y allegados también tienen”.

Además, no entienden por qué son solo los envíos procedentes de AliExpress los que quedan paralizados en la aduana, mientras que los pedidos realizados a través de otras plataformas continúan llegando con relativa normalidad.

“No está pasando lo mismo con Temu, ni con Shein. No se sabe si son directrices de la aduana o de quién, pero somos muchísimos los perjudicados en la ciudad, en Melilla y en Canarias”, lamenta una de las vecinas afectadas en la ciudad, para quienes no es suficiente la devolución del importe, si no quieren recibir su pedido.

El papel de la aduana

Al preguntar a fuentes oficiales por esta situación han indicado que dodos los envíos que llegan a Ceuta desde fuera de la ciudad deben superar determinados trámites aduaneros antes de ser distribuidos a sus destinatarios.

Esto significa que un paquete de AliExpress no entra directamente en reparto cuando llega a España, sino que debe superar los trámites específicos de Ceuta.

En el caso de esta plataforma, uno de los problemas que presenta es que cobran el IVA y no llevan factura con IPSI, por lo que no se tramita correctamente el pedido. Eso provoca que los paquetes queden retenidos en la aduana.

Mientras tanto, los afectados continúan acumulando reclamaciones y solicitudes de información sin obtener una respuesta clara sobre el destino de sus compras.

Tags: AduanacomerciosTecnologíaVecinos

Related Posts

portada-morro-avanza-mejor-calidad-vida-dos-proyectos-mismo-fin

El Morro avanza hacia una mejor calidad de vida: dos proyectos, un mismo fin

hace 4 horas
adiccion-movil-adolescentes-claves-detectarla-actuar-tiempo

Adicción al móvil en adolescentes: claves para detectarla y actuar a tiempo

hace 4 horas
vecino-atrinchera-casa-evitar-ingreso-hospitalario-tuberculosis-policia-nacional-ceuta-center-calle-ingenieros-2

Un vecino se atrinchera en casa para evitar su ingreso hospitalario por tuberculosis

hace 4 horas
hospital-militar-1

Ceuta Ya! vuelve a exigir la apertura del aparcamiento del antiguo Hospital Militar

hace 10 horas
prohibido-instalar-aires-acondicionados-fachada

Multas de hasta 3.000 euros por instalar aire acondicionado en la fachada del edificio

hace 11 horas
oportunidad-ceuta-subastan-piso-calle-molino

Oportunidad en Ceuta: subastan un piso de 80 metros cuadrados en la calle Molino

hace 13 horas

Comments 4

  1. Anuki comentó:
    hace 2 horas

    Lo que dicen de aduanas no es cierto, nunca ha habido problemas con los paquetes de Aliexpress, siempre hemos pagado el ipsi a la llegada y listo.

    Como dice el comentario anterior, españoles de segunda, y no hay voluntad de arreglarlo

    Responder
  2. Juan comentó:
    hace 2 horas

    Esto es culpa de PP, de favorecer a las pequeñas empresas y paguita para financiar Correos

    Responder
  3. Pedro comentó:
    hace 3 horas

    Yo realicé un pedido en diciembre de 2025 y me llegó en abril, 4 meses, de los cuales 3 y medio en aduana, según me dijo el repartidor de correos que no hay suficiente personal y solo hay uno para cubrir varias zonas y por eso la demora tan grande, ya lo daba por perdido pero llegó

    Responder
  4. Siéntate y espera. comentó:
    hace 3 horas

    Lo que quieran las autoridades, pero que somos españoles de segunda, eso no lo desmiente nadie.
    Las autoridades locales son inútiles para cualquier gestión, solo saben pedir y llorar.
    Hago mi pedido a Algeciras y poco tiempo llega y me lo bajan.
    El delegado del gobierno que carajo hace, pedir ascensores para Zurrón y demás glipolleces, pero no arregla los verdaderos problemas y del ayuntamiento mejor ni hablar.
    Mi voto si que va a tardar en llegar.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023