La Real Federación de Fútbol de Ceuta realiza una apuesta firme por el fútbol femenino. Uno de sus proyectos para impulsar la promoción de este deporte entre las chicas desde edades muy tempranas es ‘UEFA Playmakers’ que, esta misma semana, despidió su cuarta edición. Lo hizo con una jornada de mini juegos y una entrega de diplomas en el campo Emilio Cózar, donde se ha desarrollado este curso a lo largo de todo el año.
Niñas de entre 5 y 8 años han podido disfrutar del fútbol durante todo el año de una manera amena y divertida. Un acercamiento a través del juego, la imaginación y los valores deportivos, basado en una metodología inspirada en el universo Disney.
Un acercamiento ameno y divertido

Olga Chaves, junto a su equipo de trabajo, han acompañado durante todo el año a las participantes en el desarrollo de estas actividades, guiando cada sesión y creando un entorno “cercano, divertido y seguro” que para que todas las niñas pudieran “iniciarse en el fútbol desde la confianza y el compañerismo”, como han detallado desde la propia RFFCE.
Al final del último día, esta cuarta edición de ‘UEFA Playmakers’ se despidió con una entrega de diplomas a todas las niñas participantes, como reconocimiento a su implicación, ilusión y evolución demostrados a lo largo de toda la temporada.
Una apuesta de presente y futuro
Estuvieron presentes Antonio García Gaona, presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta; y Younes Mohamed; presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la RFFCE, que, además, han estado acompañando a Chaves y a los diferentes monitores en el desarrollo de la actividad durante toda la temporada.
Desde la Real Federación de Fútbol de Ceuta han valorado “muy positivamente” el desarrollo de esta cuarta edición de ‘UEFA Playmakers’. Una actividad que sigue creciendo con cada edición y que refuerza el compromiso federativo con la promoción del fútbol femenino desde las edades más tempranas.






