• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El profesorado en centros públicos ha crecido un 31,2 por ciento, el doble que el alumnado

Por A.Q.
29/12/2012 - 11:32
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El profesorado dedicado a impartir enseñanzas de Régimen General (Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Especial) en los centros públicos de la ciudad autónoma durante la década que va del año académico 2001-2002 al curso 2011-2012 el último con datos oficiales cerrados del Ministerio de Educación (MECyD) creció un 31,2% en la ciudad autónoma, pasando de 923 efectivos a 1.211.
Durante el mismo periodo de tiempo, la plantilla disponible en centros educativos públicos en el conjunto del país aumentó casi ocho puntos menos, un 23,3%.
En ambos casos, el incremento del  número de profesores ha sido superior al de alumnos, pero en la ciudad autónoma casi lo dobla. Mientras que en Ceuta el número de estudiantes de esas mismas enseñanzas pasó de casi 12.000 a más de 14.000, un 17,6% más, en el conjunto del Estado el crecimiento fue algo inferior, un 17%.
El esfuerzo de la Administración por mejorar su volumen de recursos humanos en la ciudad autónoma no se ha visto trasladado, al menos en la misma proporción, en una mejora de los resultados académicos del alumnado, circunstancia que el colectivo docente atribuye a las especiales dificultades con las que los maestros y profesores que trabajan en Ceuta se topan en su labor diaria.
Los directores de todos los colegios de la ciudad consensuaron en noviembre un escrito dirigido a la Dirección Provincial en el que lamentaban que las plantillas docentes “están diseñadas de manera arbitraria, fruto de decisiones históricas que se han ido consolidando sin más criterio que el paso del tiempo”.
“Este hecho supone la existencia de desigualdades y desequilibrios absolutamente injustificados”, criticaron a la vez que proponen “establecer una estructura de plantilla para cada centro con criterios homogéneos y tomando en consideración, entre otros, el número de grupos, la ratio de alumnos por grupo, y el grado de dificultad del desempeño de la labor docente” para corregir esta deriva.

Related Posts

manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-013

La Asociación TDAH Ceuta: "No es solo medicación, la estabilidad emocional de nuestros hijos está en juego"

hace 16 minutos
sporting-b-acerca-permanencia-gran-futbol-8

El Sporting B se juega la permanencia este sábado en el Benoliel

hace 48 minutos

Germi

hace 1 hora

Morirse en el parque de perros

hace 1 hora

El revisionismo hace encaje de bolillos en el sistema internacional

hace 1 hora

Jueves 7 de mayo de 2026

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023