• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La CHG abre la consulta pública de la Propuesta de Proyecto del Plan Hidrológico de Ceuta

Por Redacción
29/12/2012 - 11:16
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha publicado hoy en BOE y en los próximos días en el Boletín Oficial de Ceuta la apertura del proceso de consulta pública de la Propuesta de Proyecto del Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica de Ceuta.
Este documento estará a disposición de la ciudadanía durante un plazo de seis meses a fin de fomentar la participación pública para su enriquecimiento a través del envío de alegaciones y sugerencias por parte de los agentes interesados y de la ciudadanía en general.

Proceso participativo
Una vez trascurridos los seis meses de consulta, completado el proceso participativo y la tramitación administrativa correspondiente, entrará en vigor el nuevo Plan Hidrológico de Ceuta. Este documento establecerá el marco normativo para la gestión del agua en la demarcación con la finalidad de alcanzar los objetivos medioambientales, la satisfacción de las demandas existentes y conseguir el equilibrio entre el desarrollo regional y sectorial en el territorio.
La Propuesta de Proyecto de Plan Hidrológico de Ceuta se compone de una memoria como documento base en la que se recogen las principales líneas de actuación para la gestión de los recursos de las demarcaciones, un documento de normativa, en el que se desarrollan las directrices que son de obligado cumplimiento para la consecución de los objetivos de la planificación hidrológica, y se completa con los anejos, en los que se profundiza en las cuestiones de mayor interés.
Durante el periodo de participativo también se somete a consulta el Informe de Sostenibilidad Ambiental de la demarcación hidrográfica de nuestra ciudad.

Confederación
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha establecido diversas vías de acceso a la información, tanto en formato digital, a través de la web del Organismo (www.chguadalquivir.es), como en papel, disponible en la Delegación del Gobierno en Ceuta y en la Consejería de Medio Ambiente, así como en la sede de la Confederación, en Sevilla.
Una vez concluyan los procesos hidrológicos de todas las demarcaciones, conociéndose la realidad y necesidades de cada cuenca, el Gobierno confía en abordar un gran Pacto Nacional del Agua que se fundamente sobre una base científica.

Tags: Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG)Medio Ambiente

Related Posts

Multa en Ceuta: el BOE publica una nueva sanción por incumplir la Ordenanza de Playas

hace 14 horas
patella-ferruginea-dano-colateral-entrada-masiva-ceuta

La Patella Ferruginea, el otro daño colateral de la entrada masiva en Ceuta

hace 2 días
portada-otra-huella-crisis-migratoria-toneladas-residuos-invaden-litoral-ceuta

La otra huella de la crisis migratoria: toneladas de residuos invaden el litoral de Ceuta

hace 2 semanas

Moeve y Naturgy duplican el ahorro en los repostajes de este verano

hace 3 semanas
nuevo-helicoptero-aviones-canadair-frenan-fuego-bosque-kitan

Un nuevo helicóptero EC 225 y aviones Canadair frenan el avance del fuego en el bosque de Kitan

hace 3 semanas
plan-auto-ayudas-compra-vehiculos-electricos

Plan Auto+: ayudas de 4.500 euros a los ciudadanos para comprar coches eléctricos

hace 4 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023