-
Masegosa dice que el equipo “no va a renunciar a nada” pero sí matiza que “es un proyecto nuevo”
Pepe Masegosa dijo tras la derrota ante el Gerena que la AD Ceuta FC no es favorita para el play-off y que no cuenta con los recursos necesarios para meter al equipo en la zona alta de la tabla, unas palabras que no gustaron a parte de la afición ni en el seno del club.
Es por eso que el sevillano quiso matizar ayer las declaraciones en rueda de prensa, y aunque volvió a insistir en que “estamos donde tenemos que estar” sí señaló que “no vamos a renunciar a nada”.
Lo que sí es cierto es que si bien el discurso del club durante esta primera parte del campeonato no ha sido el de ‘vender’ el play-off de ascenso, tampoco ha dicho lo contrario, por lo que el negativismo del entrenador tras caer en Gerena fue desilusionante.
Pero Masegosa insiste en que la afición ha de tener “paciencia”, ya que sí ha recalcado que “es un proyecto nuevo, empezamos desde cero, y necesitamos tiempo e ilusión”, señaló.
De hecho, reconoce que ha habido “cambios” respecto al plan inicial de la directiva, y aunque se resiste a hablar de ascenso, sí habla de “crecer como club y hacer ante todo un buen equipo con vistas al futuro”, apuntó.
Lo que necesita su equipo también son tres puntos ante un Guadalcacín que llega hoy al ‘Murube’ bastante tocado, en puestos de descenso y tras haber perdido en las cuatro últimas jornadas y en las cuatro últimas salidas de forma consecutiva.
Masegosa lo califica como “el típico equipo de Tercera División”, y achaca su mala racha a que “ha perdido algunos jugadores importantes”.
Los blancos encaran el encuentro en el 12º puesto, el cual es “algo ficticio”, ya que el técnico sevillano prefiere hablar de puntos ante que de posiciones.
Explica que “estar a 6 puntos de la liguilla y 7 del descenso es estar en la zona media”, por lo que confía en que “llegue una buena racha” para retomar posiciones.
Además, es tan escasa la diferencia de puntos respecto al play-off que señala que “algunos factores nos han perjudicado, como jugadores que se incorporan tarde, lesiones, sanciones y penaltis que no te pitan en el último minuto”. Además, volvió a insistir en uno de los talones de Aquiles del equipo, el llegar a puerta y no marcar, o como él dice “la incapacidad de cerrar los partidos”.
Aviso a los no titulares
Las ausencias motivan que en el partido de hoy algunos jugadores vayan a disfrutar de más minutos, como es el caso de Corrales, que será central, o Youssef, que si bien fue titular en Gerena está cubriendo sobre todo ausencias.
Dice Masegosa que “hay gente que tiene la oportunidad de hacer las cosas bien y reclamar la titularidad, sentirse importantes”. De hecho, ante tantas ausencias, el entrenador quiere ver el vaso medio lleno, ya que “los jugadores pueden ver que todos somos iguales y que cuentan en el grupo en el caso de ganar”.
También tuvo unas palabras precisamente para el citado Youssef, hijo del director deportivo, Mohamed ‘Nayim’, “debe serenarse, pero estoy contento con su evolución”, ha dicho. También destacó sobre su presencia en el once titular que “todavía es joven, no se puede decir que lleve el peso del partido, de eso se encargan jugadores más experimentados”.