El mítico ‘Restaurante La Peña’ se reinventa de la mano de Carlos Márquez, quien toma el testigo de sus padres y pasa a regentar ‘LPÑ’, un moderno lugar que oferta excelentes platos
En la Compañía de Mar había anoche trajín, un revuelo con aires a novedad e ilusión. Acaso la misma que muestra Carlos Márquez, quien recoge el testigo de sus padres, Antonio y Maribel, del 'Restaurante La Peña', ahora bautizado con las consonantes 'LPÑ', acaso perfecta metáfora de la nueva etapa "pues nos hemos reinventado para convertirnos en un referente de la cocina creativa", explica Carlos.
Para ello, y según cuenta el responsable, a quien experiencia y preparación no le faltan, dado que cuenta con formación en Empresas, máster en Marketing y Dirección hostelera y Cocina, el restaurante "se ha reconvertido en un nuevo espacio, con una rompedora decoración que predispone los sentidos para vivir mucho más que un almuerzo o cena: una experiencia gastronómica".
La etapa que abre 'LPÑ', antiguo 'Restaurante La Peña', cuenta con la estrecha cooperación de Alez Zicca, residente durante años y formado en Bélgica, cuya familia originaria de Italia contaba con negocios de cocina tradicional donde aprendió desde la base los secretos del mundo culinario.
¿Qué platos componen la carta? "Está basada", dice Carlos, "en la materia prima de primera calidad que propicia el emplazamiento privilegiado de nuestra ciudad, con mariscos y pescados del Estrecho, y carnes selectas". Además, añade el responsable de 'LPÑ', "el aceite de oliva virgen, las salsas y elaboraciones novedosas y muy cuidadas, garantizan una experiencia gastronómica inolvidable".
En este sentido, y para finalizar, la nueva tendencia gastronómica la pudieron comprobar anoche los primeros clientes que acudieron a la inauguración, una cita que marca un punto de inflexión "en un lugar que mis padres llevaron durante décadas con mucho esfuerzo y que pudieron disfrutar incontables celebridades", concluye el responsable de que en Ceuta haya una nueva manera de disfrutar.







