El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, ha puesto en marcha una serie de actividades para animar la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad, que cuentan también con el apoyo de Mercasa, la Confederación Española de Comercio y las Cámaras de Comercio.
El lema central de esta campaña de promoción es “Ven a tu Mercado también en Navidad” y su objetivo es llegar al mayor número posible de consumidores llamando su atención sobre la oferta que se integra en los Mercados Municipales.
Cartel
Para ello, se ha elaborado un cartel que será la imagen visible de la campaña en los Mercados Municipales de toda España y se van a realizar múltiples actuaciones de promoción y comunicación que se desarrollarán hasta la primera semana de enero de 2013, con una incidencia muy especial a través de las redes sociales.
La campaña “Ven a tu Mercado también en Navidad” tendrá una actividad intensa de comunicación específica en el canal de las redes sociales para conseguir el mayor éxito y eco posible entre los consumidores.
De hecho, es la primera campaña de iniciativa pública en este ámbito que apuesta de manera especial por las redes sociales, entendiendo también que es un foco de atracción mayoritario para los consumidores más jóvenes de nuestro país.
En tal sentido, la campaña dispone de espacios propios en facebook, HYPERLINK "http://www.facebook.com/MercadoNavidad"www.facebook.com/MercadoNavidad, y twitter, #MercadosNavidad, en los que se va generar hasta la primera semana de 2013 una intensa actividad informativa y de mensajes e imágenes de todo tipo fomentado el comercio en los Mercados Municipales.