Mucho trabajo por delante, eso es lo que tienen que tener presente tanto el Gimnasio Goyu-Ryu como el UA Ceutí para culminar la temporada fuera del descenso. Aunque en un principio, los gimnastas partían con el objetivo del ascenso ahora las cosas han cambiado. Los unionistas sí que tenían pensado luchar por la salvación.
La temporada avanza a paso firme y ya se han disputado diecisiete jornada, con un final de la primera vuelta y el inicio de la segunda. Ambos conjuntos se encuentran fuera de la zona de descenso, pero con un margen escaso que le podría hacer entrar en el pozo si cometen más de un error.
El Gimnasio Goyu-Ryu comenzó fuerte el campeonato y llegó a estar cerca de la posiciones delanteras. Pero fallaba mucho a domicilio y eso le hacía perder puntos fundamentales. En casa se mostraba intratable y ningún rival era capaz de vencerle, hasta que apareció el Cádiz y entonces cambió sus números.
El conjunto gaditano vencía cero a dos en ese partido y se produjo un incidente que hizo parar el mismo y suspenderse. Desde entonces Apelación no ha dictaminado nada finalmente, tan sólo suspendió cautelarmente al presidente de la entidad, Mohamed Amar.
Desde entonces, el conjunto amarillo volvía a hacerse fuerte en su campo y no perdía como local. Pero llegó uno de los equipos de arriba, San José, y venció por la mínima, sufriendo así la segunda derrota de la temporada en casa.
El UA Ceutí, por su parte, comenzaba muy mal el campeonato sufriendo mucho la ausencia de futbolistas importantes. No sumaba su primera victoria hasta la jornada seis cuando goleaba al Miralbaida por 8-1, eso supuso un cambio radical en el juego desplegado por los de Fuad Harrus.
A partir de ese instante, los blanquinegros comenzaron a mostrar su mejor versión y a sumar triunfos como local. Llegó a tener una buena racha de victorias en casa, llegando a cinco. Hasta que la semana pasada visitó el ‘Murube’ el Cádiz, que le venció por la mínima y cortó esa racha.
A domicilio, los ceutíes no lo hacían mal y consiguieron una victoria ante el Salvador Allende y un empate en Don Bosco. Sin embargo estos números pudieron ser muchos mejores sino llega a ser por algunas decisiones arbitrales que impidieron puntuar al UA Ceutí fuera de casa.
En esta primera vuelta de la competición se produjo un duelo importante para los dos equipos. Se jugó un derbi caballa que no se producía desde hace, al menos, veinte años.
El encuentro entre UA Ceutí y Gimnasio Goyu-Ryu se disputaba en el ‘Alfonso Murube’ y fueron los unionistas los que conseguían la victoria por la mínima, en un partido muy igualado al final.