El grupo XIV de Liga Nacional puso fin a este año con la disputa de la decimoséptima jornada. Los dos equipos ceutíes están fuera del descenso, aunque se han acercado peligrosamente los conjuntos de la zona baja. El Gimnasio Goyu-Ryu es el equipo caballa que está más arriba en la tabla, aunque se encuentra en el décimo lugar con un total de veinte puntos. La ventaja que tiene con respecto al pozo es de cuatro puntos, además tiene un punto más que el UA Ceutí.
El conjunto gimnasta ha perdido un total de ocho partidos de dieciséis disputados, aunque aún está pendiente del encuentro ante el Cádiz, que deberá tomar una decisión final Apelación.
Los de Tayo tienen una asignatura pendiente y es que no son capaces de ganar fuera de casa. En su campo sólo han perdido un partido, se produjo la semana pasada cuando cedió ante el San José. Tiene lejos su objetivo de principio de Liga, que era el ascenso a División de Honor.
Por su parte, el UA Ceutí está undécimo con una ventaja de tres puntos sobre el descenso. De momento, ha terminado bien esta primera parte del campeonato y quiere seguir manteniendo esta diferencia. Los de Fuad Harrus tienen por delante mucho trabajo pero en sus últimos partidos ha demostrado su capacidad goleadora.