• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La fortaleza y la seriedad de una gran señora

Por José Antonio Hernández Guerrero
27/05/2026 - 07:26
fortaleza-seriedad-gran-senora-colaboracion
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Francis Ballesteros Romero constituye un mentís elocuente de los prejuicios trasnochados que dibujan el perfil femenino con trazos frágiles y endebles. Con sus actitudes y con sus comportamientos ella nos muestra cómo, para acreditar su papel de mujer, esposa, madre y abuela, no necesita exhibir formas blandas ni estereotipos trasnochados. Su fortaleza y su seriedad la acreditan como una señora que nos invita a los convecinos para que convivamos con respeto y colaboremos con generosidad.

Nos llama la atención, sobre todo, su expeditiva capacidad de decisión, su aguante ante las adversidades y su modo directo de comportarse sin dobleces y sin disimulos. Activa, natural y cercana, Francis está pendiente de la vida de los que la rodean, se interesa por lo que hacen sus familiares y sus amigos, los valora, los respeta y con ellos establece una fluida corriente de cordialidad. Serena en sus decisiones, posee una extraña habilidad para capear los temporales con libertad y con imaginación. Su afabilidad hace que sus amigos se sientan parte de su hogar.

Sus habilidades para conversar, aunque sólo sea del frío o del calor, constituyen la demostración de que la comunicación cordial es una manera importante para sentirnos acompañados y comprendidos como verdaderos vecinos. Sus destellos de espontaneidad para romper con las falsas imágenes y con los papeles estereotipados son herramientas eficientes para demostrar que la comunicación es el mejor cauce para sumar, para crear redes de ayuda y de apoyos. Es cierto que, en muchas ocasiones, hablar es una adecuada terapia para serenar los nervios.

Hablar por hablar -como muchos afirman- no hace daño a nadie y, cuando hablamos, sentimos que vivimos y que somos alguien. Charlar es una manera inofensiva de volver a vivir los sucesos agradables y una fórmula eficaz para disminuir la presión de los recuerdos molestos, es un lenitivo para que las penas nos resulten menos amargas y más soportables. Pero, si aceptamos que las palabras son los instrumentos más valiosos, tendremos que concluir que hemos de administrarlas y dosificarlas.

Mujer fuerte, dotada de exquisita delicadeza y de depurada ternura, soporta con entereza el proceso de la enfermedad transmitiéndonos un testimonio vivo de serenidad. Con sus silencios elocuentes y con sus expresiones medidas, nos ayuda a “vivir la vida” en el más intenso sentido de esta expresión. Su sencillez patentiza las considerables dimensiones de su talla humana y de su hondura espiritual. Ella –que se ha impuesto la obligación de luchar para lograr la felicidad posible y el bienestar compartido- sueña con los ojos abiertos y con los pies en tierra, y apuesta decididamente por la vida.

Lo que más me llama la atención es la manera con la que armoniza su exquisita sensibilidad con su probada firmeza. Si algo caracteriza a Francis, además de su ilimitada capacidad para encajar las adversidades, es la seriedad con la que defiende sus convicciones. Laboriosa y servicial, nos dicta lecciones compartiendo su tiempo, sus ilusiones y sus adversidades con su esposo José Antonio Galiana.

Related Posts

musal-la-eid-al-adha-orgullo-ceuta-decadas

La Musal-la por el Eid al-Adha, un “orgullo” para Ceuta tras 20 años de celebración

hace 25 minutos
portada-ceuta-rezo-musal-la-eid-al-adha-2026

Ceuta vive el rezo del Eid al-Adha con devoción y unidad

hace 43 minutos
marruecos-burundi-amistoso-mundial-2026

Mundial 2026: Marruecos aplasta a Burundi 5-0 en un amistoso

hace 56 minutos
EFE

El Gobierno mueve ficha contra los riesgos de la inteligencia artificial

hace 1 hora
hakimi-brahim-diaz-ezzalzouli-convocados-marruecos-mundial-2026-00002

Hakimi, Brahim Díaz y Ezzalzouli entre los convocados por Marruecos para el Mundial 2026

hace 1 hora
paga-extra-de-verano-de-las-pensiones-fecha-cobro

La paga extra de verano de las pensiones ya tiene fecha de cobro

hace 2 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023