El 'Guillermo Molina' se pasó todo el sábado ocupado. El XXI Torneo de Gimnasia Rítmica de Ceuta tenía reservado el gran pabellón para una jornada completa de deporte, convivencia y fiesta alrededor de tan sacrificada actividad.
Comenzó el torneo alrededor del mediodía. A partir de ahí, distintas niñas, y algún niño, han formado parte de un largo carrusel de la música y coreografías que componen ese deporte tan visual y estético como es la gimnasia rítmica. Tres horas de pura competición exigente bajo uno de los días más calurosos de lo que llevamos de 2026.
Tras una primera entrega a la hora del almuerzo, una segunda tanda de competición y una exhibición de la AD Ceuta Genuine con una coreografía, tuvo lugar la verdadera clausura. Fin al día con la entrega de premios tras seis horas de intensa competencia.
Una extensa entrega
Desde megafonía fueron enunciadas las distintas localidades que han sido parte de esta fiesta del deporte: Ceuta, San Roque, Puerto Real, Lebrija, Trebujena… e incluso Gibraltar. Entre todos estos lugares han recibido sus medallas por sus grandes actuaciones.
Grandes jaleos se montaban cada vez que se mencionaba a la ciudad autónoma.

Alrededor de una media hora de entrega de premios tuvo lugar en el 'Guillermo Molina'. Los metales fueron entregados por autoridades. Así se cerró una competición que ha celebrado, en entre otras cosas, 25 años de Federación de Gimnasia, que no es poca cosa.
También fueron galardonados los mejores equipos de la competición, los tres que más ganaron, acabando Puerto Real en lo más alto del podio. Para terminar, se les dio a los chicos del Genuine una medalla por su desempeño.
Ceuta y la gimnasia
Ceuta sigue siendo un destino importante con una prueba que aglutina la mayor cantidad de visitantes justo detrás de la ‘Cuna de la Legión’. Un paso más en una Federación que cumple un cuarto de siglo este año.





