• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Agentes del CNP imparten una charla sobre violencia de género en el ámbito juvenil

Por Redacción
16/11/2017 - 20:30
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

"Para prevenir y tratar la violencia machista entre los adolescentes es imprescindible actuar en tres aspectos fundamentales: familiar, escolar y social", explican

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) y Jóvenes por la Dignidad (JxD) con motivo del próximo 25 de noviembre, día señalado en todo el mundo para hacer más visible la lucha para erradicar la violencia de género, han querido aportar su "granito de arena en la lucha contra esta horrible lacra". Por este motivo han organizado esta tarde una charla, que ha sido impartida por profesionales del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), acerca de la violencia de género en el ámbito juvenil, "donde cada vez son más alarmantes las cifras tanto en nuestra ciudad como en el resto del territorio nacional".

Los profesionales del CNP han hecho hincapié en la cada vez menor intolerancia a la violencia de control entre los jóvenes. "Un 25% de los adolescentes considera inevitable controlar los horarios de sus parejas, impedir que vean a sus familias o amistades, no permitir que trabajen o estudien o decir lo que pueden o no hacer. Asimismo, añaden  que un 25 por ciento de mujeres entre 16 y 19 años han sufrido este tipo de violencia en alguna ocasión", dicen desde MDyC a través de una nota de prensa.

Explican que "las principales causas de violencia machista entre los jóvenes son múltiples y dependen, por lo general, de una combinación de factores socio-culturales, individuales y contextuales. Para prevenir y tratar la violencia machista entre los adolescentes es imprescindible actuar en tres aspectos fundamentales: familiar, escolar y social".

Desde el MDyC y JxD quieren dar las gracias a Ana Moya y a Juan Lupion, miembros del CNP en Ceuta, por su participación en esta importante y necesaria charla de concienciación ciudadana.

Related Posts

gendarmeria-real-frena-cargamento-toneladas-cocaina-cerca-tarfaya

La Gendarmería Real frena un cargamento de tres toneladas de cocaína cerca de Tarfaya

hace 2 minutos

Marcos Fernández tendrá su oportunidad en Primera División

hace 14 minutos
claves-condena-exprofesor-san-agustin-entrara-prision.jpg

Las claves de la condena al exprofesor del 'San Agustín', que entrará en prisión

hace 38 minutos

Nacha Pop: “Me sigo divirtiendo muchísimo encima de un escenario”

hace 45 minutos
economia-circular-1

El PSOE alerta del riesgo de perder fondos europeos

hace 1 hora
tragedia-zinat-hombre-fallece-caer-horno-cal

Tragedia en Zinat: un hombre de 60 años fallece tras caer en un horno de cal

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023