Agentes del Servicio de Aduanas de Gibraltar se han incautado de 280 kilos de hachís que portaban los dos ocupantes de una embarcación procedente de Ceuta que entró en aguas gibraltareñas.
Tal y como explica el Gobierno de Gibraltar en un comunicado oficial, la intervención se llevó a cabo hace unas semanas, cuando los agentes del Servicio de Aduanas respondieron a una llamada de la estación de señales de Windmill Hill en relación con una embarcación de recreo sospechosa de llevar drogas que había sido avistada cuando entraba en la bahía de Gibraltar procedente de Ceuta.
El HMC Searcher de Gibraltar fue desplegado de inmediato con las luces azules encendidas y se dirigió hacia el centro de la bahía para interceptar la embarcación.
Una vez junto a ella, los agentes abordaron el barco y descubrieron que transportaba un total de siete fardos de hachís con un peso aproximado de 280 kilos.
Dos detenidos y la droga con la embarcación intervenidas
Los dos ocupantes, ambos de nacionalidad española, fueron entonces advertidos y detenidos por posesión, importación e intención de suministrar hachís.
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha querido felicitar a los oficiales de la Sección Marítima del Servicio de Aduanas y al equipo de la Estación de Señales de Windmill Hill, “cuya rápida respuesta ha permitido esta incautación. Este es exactamente el tipo de trabajo coordinado que mantiene la seguridad de las aguas de Gibraltar”.
Intervención de la justicia gibraltareña para resolver este caso
Será la Corte de Magistrados la que intervenga en este suceso con los dos detenidos. No es el primer caso en el que se han narrado intervenciones con ceutíes arrestados por su relación con pase de hachís o tráfico de inmigrantes.
Mientras no haya una resolución judicial, permanecerán en la Roca. De momento no han trascendido datos sobre las identidades de los dos jóvenes arrestados que habían partido de Ceuta con los 280 kilos de hachís a bordo.






