• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 22 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

David Martín y Jorge Mena, dos talentosos pianistas de 14 años

Uno de Algeciras, otro de Ceuta, han ofrecido esta tarde un concierto en el centro del Mayor

Por Isabel Jiménez
21/05/2026 - 21:35
Fotos y vídeo: Óscar Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Conservatorio de Ceuta y el Centro del Mayor, con la colaboración del Instituto Mediterráneo de Culturas, ha ofrecido un concierto de piano a cargo de dos jóvenes pianistas que han demostrado ser unos grandes profesionales.

David Martín Smith Garduño (alumno del conservatorio de Algeciras) y Jorge Mena Lorente, de Ceuta, han interpretado un repertorio muy variado y exigente.

Ha sido una oportunidad fantástica para dar a conocer el arte y preparación de ambos, y a la vez permitir que deleitaran al público con su destreza al frente del piano.

Estos dos jóvenes de 14 años tienen un gran talento y así lo han demostrado ante un auditorio que ha completo el salón del centro del mayor.

En el programa se han incluido piezas de Chopin -Fantasie Impromptu- o Jean Sibelius – 6 Impromptu-, además de Bach -Concierto Italiano BWV 971-, Beethoven o Rachmaninov.

 

1 of 8
- +

David Martín

Nacido en Algeciras de madre española y padre inglés, despierta su interés por la música a edad muy temprana, por lo que inicia sus estudios de piano y canto a la edad de 7 años con el maestro Rafael Álvarez, con el que continúa hasta la fecha.

Como miembro activo de la Asociación Musical La Bohemia, participa en varios eventos musicales a través del coro infantil. Entre ellos los siguientes: ‘El Principito' (2021), ‘El gigante Botafuegos’ (2022) y ‘La tarde inmensa’ (2023) todos ellos con música de R. Álvarez.

Durante el año 2023 participó en recitales de piano con un repertorio que abarca desde la era barroca con compositores como Daquín y Haendel, hasta el período romántico con piezas de Chopin y Debussy.

David M. Smith es un chico con una gran pasión por la música en todas sus manifestaciones, incluyendo la interpretación y composición, mostrando gran creatividad, motivación y sensibilidad.

Actualmente está trabajando en ampliar su repertorio con un concierto de Mozart y los impromptus de Chopin y Sibelius.

 

1 of 11
- +

Jorge Mena

A los 5 años, el ceutí Jorge Mena comienza sus talleres de música y coro. A los 7 años se inicia con el instrumento de piano acogido por su profesora María del Mar Peláez, en La Línea de la Concepción, quien propone presentarse a la prueba de acceso al Conservatorio Profesional con solo 9 años.

Allí inicia el curso, pero se traslada a la Ciudad Autónoma de Ceuta ese mismo año. Ahora acogido por su profesor José Luis Tendero, quien nuevamente le propone la posibilidad de cursar 3° EP sin la necesidad de pasar por 2° EP.

Jorge es un joven profundamente apasionado por la música en todas sus facetas; incluso ha llegado a componer numerosas piezas, algunas de las cuales ya han sido presentadas al público.

Actualmente cursa su último año de la Educación Profesional en dicha Ciudad Autónoma, habiendo participado en diversos concursos, masterclass y aportaciones propias sugeridas por representantes del Avuntamiento, profesorado de Centros de Secundaria o del Conservatorio y otros intérpretes.

Tags: AlgecirasArteMúsica

Related Posts

identidad-tradicion-himed-mehdi-nuevo-videoclip-issaouia

Identidad y tradición: Himed Mehdi presenta su nuevo videoclip Issaouia

hace 1 día
asesinato-nino-mohamed-ceuta-entera-llora-por-ti

Asesinato niño Mohamed: “Ceuta entera llora por ti”

hace 4 días
polemica-eurovision-2026-gana-bulgaria-israel-segunda-protestas-004

Polémica Eurovisión 2026: gana Bulgaria, Israel segunda y protestas

hace 5 días
juancho-bernabe-fernando-bernal-enganchan-revellin-chisteando-004-portada

Juancho Bernabé y Fernando Bernal enganchan al Revellín con 'Chisteando'

hace 5 días
juancho-bernabe-fernando-bernal-ceuta-chisteando-005

Juancho Bernabé y Fernando Bernal, de nuevo en Ceuta con 'Chisteando'

hace 6 días
fallece-abdelwahab-doukkali-decano-cancion-marroqui

Fallece Abdelwahab Doukkali, decano de la canción marroquí, a los 85 años

hace 2 semanas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023