• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Andalucía, con similar abstención elecciones a CC.AA. emplaza a las Generales: ¿Nueva “condena” a entenderse con Vox?

Por Jesús Antonio Rodríguez Morilla *
19/05/2026 - 07:44
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Considerando que la Abstención en 2026, del 35/36 %, en Andalucía, inferior al índice de Extremadura (37.29%); y superior al de Aragón (32.42%) y Castilla/León (34,34%), suponiendo con ello, manifestado en ocasiones anteriores, no poder interpretarse dichos resultados como apatía coyuntural de los electores, sino como igualmente indicado en otros Artículos: una abstención cualitativa, transversal y sostenida, frente los principales “bloques electorales” situados fuera de sus respectivas casillas por deméritos propios de antaño y actuales.

En Román Paladino, se podría calificar en estos momentos a próximos “fiduciarios temporales” en las próximas Elecciones, como Institución encargada de administrar bienes, dinero o propiedades de un tercero (Presupuestos del Estado) gestionando este patrimonio con honestidad y lealtad, siguiendo instrucciones específicas para cumplir un objetivo determinado.

A pesar del “embrujo” de Andalucía, y el cambio de etiqueta de Abstención por Indecisión”, las desaforadas llamadas de los Partidos a la Participación, etc. únicamente han servido para certificar y destacar notoriamente las graves heridas que sufre la sociedad cercana al momento ante próximas urnas.

En línea con lo anterior, muchas agencias demoscópicas trabajan internamente con cálculos de participación, aunque luego no los hagan públicos, por aquello de “no pillarse los dedos”.

Finalmente, todos los líderes clamaban que su mayor rival en las elecciones sería «la abstención» y el «exceso de confianza».

Efectivamente, la sociedad viene paulatinamente percatándose como los Partidos Políticos, observan probablemente cada día con mayor preocupación que la forma pacífica, educada y efectiva es volverles las espaldas ante las urnas, cuando nos utilizan para satisfacer sus ambiciones políticas.

Valga pues este pequeño avance tras tres elecciones, que nos sirvan como posible ejemplo ante próximas oportunidades.

Related Posts

Zapatero, imputado por tres delitos en la causa Plus Ultra

hace 9 minutos
residencia-mayores-nuestra-senora-africa

Se busca enfermera para la Subdirección de la Residencia de Mayores

hace 28 minutos
convoca-plaza-practico-del-puerto-ceuta

Se convoca nueva plaza de práctico del puerto en Ceuta

hace 54 minutos
rodrigo-marina-talento-betico-mira-ad-ceuta-1

Rodrigo Marina, el talento bético en la mira de la AD Ceuta

hace 2 horas
juzgado-penal

“Hola mamá, escríbeme”: la estafa del hijo en apuros y los casi 7.000 euros perdidos

hace 2 horas

El desastre que cambió la percepción del adversario y el modo de hacer la guerra

hace 3 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023