• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dos ceutíes detenidos en Marruecos tras preparar la fuga de otro en una embarcación

Las unidades de la Gendarmería y la Marina ha detenido a los dos ocupantes de la embarcación y al tercer español al que habían recogido en Castillejos para colarlo en Ceuta sin pasar la frontera

Por Isabel Jiménez
16/05/2026 - 21:12
Imágenes: cedidas / Zoom Fnideq

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Empieza el buen tiempo y también los movimientos de embarcaciones para cargar inmigrantes en ese favorecimiento de la inmigración entre Marruecos y Ceuta a cambio de dinero o para introducir a individuos que tienen órdenes de prohibición de entrada en España a sus espaldas o son sospechosos de algo.

Esa última circunstancia lleva a que se tengan que buscar modos de pase que eviten el cruce de la frontera del Tarajal, eligiendo alternativas que eviten la verificación de sus documentos.

Este sábado, agentes de la Gendarmería Real de M’diq (Marruecos), en coordinación con la Marina, han podido interceptar una embarcación que había salido desde Ceuta hasta Castillejos sin, saber, en ese momento, si sus ocupantes pretendían un pase de inmigrantes u otro fin.

Vídeo: Zoom Fnideq

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2026/05/dos-ceuties-detenidos-marruecos-preparar-fuga-embarcacion.mp4

Sorprendidos en pleno pase

Tal y como publican varios medios de Marruecos, en dicha embarcación iban dos españoles naturales de Ceuta que se acercaron hasta la playa de Castillejos para cargar a un individuo que esperaba en las rocas.

Según este medio, los dos detenidos estaban llevando a cabo una operación destinada a trasladar a ese tercer individuo, también de nacionalidad española, en un intento de pasarlo de manera ilegal hacia la ciudad de Ceuta desde las costas de Castillejos ya que no podía cruzar el Tarajal de forma legal sin que se haya concretado por qué.

Se habría fraguado así una fuga organizada para sacarlo de Marruecos de esta manera.

Los tres detenidos

Ahora, las tres personas han sido puestas bajo custodia preventiva, bajo la supervisión del Ministerio Público competente, a la espera de completar la investigación y esclarecer todos los detalles de este caso.

Los hechos comenzaron cuando los radares y los equipos de vigilancia detectaron una embarcación que llegaba desde Ceuta a las costas de Castillejos.

Tripulada por dos personas de nacionalidad española y de Ceuta, penetró en una zona prohibida frente a la playa con el objetivo de recoger a otro español que, en una grabación, se aprecia cómo se introduce desde las rocas.

Emprenden salida, pero antes de llegar a Ceuta han sido interceptados. Este suceso ha ocurrido esta mañana y no se han aportado nuevos datos al respecto.

Hace unos años, agentes de la Guardia Civil llegaron a interceptar una phantom en donde unos ceutíes habían colado a otro que se encontraba escondido en Marruecos ya que no podía cruzar la frontera del Tarajal al tener una causa judicial pendiente.

Tags: Guardia CivilInmigraciónMarruecos

Related Posts

cantante-saad-lamjarred-condenado-francia-carcel-violacion

El cantante Saad Lamjarred, condenado en Francia a 5 años de cárcel por violación

hace 4 horas
psoe-alerta-lucran-regularizacion-inmigrantes

El PSOE alerta de quienes se lucran con la regularización de inmigrantes

hace 9 horas
guardia-civil-recupera-cadaver-otro-inmigrante-recinto

La Guardia Civil recupera el cadáver de otro inmigrante en el Recinto

hace 12 horas
detenido-frontera-ceuta-marruecos-telefonos-moviles

Detenido en la frontera entre Ceuta y Marruecos con casi 400 teléfonos móviles

hace 15 horas
estado-islamico-marruecos-desarticula-celula-lobos-solitarios-planes-atentados

Estado Islámico: Marruecos desarticula una célula de 'lobos solitarios' con planes de atentados

hace 1 día
operacion-tanger-interceptado-camion-toneladas-hachis-equipos-comunicacion-satelital

Operación en Tánger: interceptado un camión con 3 toneladas de hachís y equipos de comunicación satelital

hace 1 día

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023