• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta sigue dejando una gran imagen en el CESA Sub-12

La selección masculina accede a la final de la Final Four C y la femenina compite ante Región De Murcia

Por Juan Zaldívar
16/05/2026 - 19:59
ceuta-sigue-dejando-gran-imagen-cesa-sub-12-009
Fotos: Prensa RFFCE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las selecciones Sub-12 masculina y femenina de Ceuta han afrontado este sábado una nueva jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala, que se está celebrando en Torrejón de Ardoz, dentro de sus respectivos compromisos de fase final.

La selección masculina logró una trabajada victoria por 4-3 ante Islas Baleares en la Final Four C, resultado que le permite acceder a la final de esta fase y disputar este domingo el partido por el 9º y 10º puesto del Campeonato de España. Por su parte, la selección femenina cayó por 2-9 ante Región de Murcia en su primer encuentro del Triangular Final C.

Ambos combinados afrontarán este domingo 17 de mayo su último partido en el campeonato.

Sub-12 Masculina

La selección Sub-12 masculina de Ceuta, dirigida por Rafael García Moya, consiguió una victoria por 4-3 ante Islas Baleares en su primer encuentro de la Final Four C, disputado en el Pabellón M4 - Sonia Abejón.

El combinado caballa firmó un gran inicio de partido y logró ponerse con ventaja en los primeros minutos. Ceuta abrió el marcador en el minuto 6, tras un gol en propia meta de Islas Baleares, y apenas un minuto después Víctor Celaya Nicolás amplió la diferencia para situar el 2-0.

El propio Víctor Celaya volvió a ver portería en el minuto 11, firmando su doblete particular y colocando el 3-0 para Ceuta. La selección ceutí supo aprovechar su buen arranque y mostró eficacia en ataque durante la primera parte del encuentro.

 

1 of 10
- +

Islas Baleares reaccionó en la segunda mitad con un gol de Thiago Morillo Seguí en el minuto 22, pero Ceuta respondió poco después con el tanto de Adam Ahsaini Abdeselam, que transformó un penalti en el minuto 24 para establecer el 4-1.

El tramo final fue de máxima exigencia. Islas Baleares recortó diferencias con dos goles consecutivos, obra de Thiago Morillo Seguí en el minuto 25 y Abraham Robles Carretero en el 27, situando el 4-3 en el marcador. Pese a la presión final del rival, Ceuta supo resistir y cerrar una victoria de mucho mérito.

Con este triunfo, la selección masculina accede a la final de la Final Four C, donde este domingo disputará el partido por el 9º y 10º puesto del Campeonato de España ante País Vasco.

Sub-12 Femenina

La selección Sub-12 femenina de Ceuta disputó este sábado su primer partido del Triangular Final C ante Región de Murcia, en un encuentro celebrado en el Pabellón José Antonio Paraíso y que finalizó con resultado de 2-9.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte del conjunto murciano, que logró adelantarse muy pronto en el marcador y abrió distancia durante la primera parte. Pese a ese inicio complicado, Ceuta no dejó de competir y encontró el gol en el minuto 8 por medio de Samara Gómez Segado.

Región de Murcia mantuvo un alto ritmo ofensivo y consiguió ampliar la ventaja con el paso de los minutos, obligando a la selección ceutí a realizar un gran esfuerzo físico y competitivo durante todo el encuentro.

 

1 of 7
- +

En la segunda parte, Ceuta siguió buscando sus opciones y volvió a encontrar portería en el minuto 28, con un tanto de Nermin Madani Ibdaoun. Un gol que premió el trabajo del equipo en un partido muy exigente ante un rival que mostró gran acierto de cara a portería.

Más allá del resultado, la selección femenina continúa sumando experiencia en una cita de máximo nivel formativo, dentro de un campeonato en el que ya ha firmado una fase de grupos de gran valor, con victoria ante Melilla, empate y triunfo en penaltis ante la Comunidad Valenciana, y una destacada capacidad para competir ante selecciones de gran nivel.

ceuta-sigue-dejando-gran-imagen-cesa-sub-12-020

Últimos partidos del campeonato

Las dos selecciones de Ceuta disputarán este domingo 17 de mayo su último encuentro en el Campeonato de España Sub-12 de Fútbol Sala.

La selección masculina se medirá a País Vasco a las 09:00 horas en el Pabellón José Antonio Paraíso, en la final de la Final Four C y con el 9º puesto del campeonato en juego.

Por su parte, la selección femenina se enfrentará a la Comunidad Valenciana, también a las 09:00 horas, en el Pabellón M4 - Sonia Abejón, en su segundo y último encuentro del Triangular Final C.

Ceuta afronta así la última jornada de competición después de varios días de intenso trabajo, aprendizaje y crecimiento para sus selecciones, que han vuelto a representar al fútbol sala ceutí en una cita nacional de máximo nivel.

Tags: deportesfutbolFútbol-sala

Related Posts

ceuta-waterpolo-campeonato-andalucia-infantil-004-portada

Ceuta vive la fiesta del waterpolo con el Campeonato de Andalucía Infantil

hace 22 minutos
kuki-zalazar-derrota-no-faltado-motivacion

Kuki Zalazar, tras la derrota: "No nos ha faltado nada de motivación"

hace 43 minutos
funes-ceuta-no-han-parado-pelear-venir-nosotros

Funes, sobre el Ceuta: "No han parado de pelear y venir a por nosotros"

hace 58 minutos
sporting-b-historia-logra-permanencia-001

El Sporting B hace historia y logra la permanencia (1-4)

hace 1 hora
jose-juan-no-somos-laliga-hypermotion

José Juan: "Si no vamos al 200%, no somos de LaLiga Hypermotion"

hace 2 horas
Encuentro-AD-Ceuta-Málaga-Alfonso-Murube-027

1x1 del Ceuta-Málaga: caída contra un buque que quiere estar en Primera

hace 4 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023