• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Convenio ME-Ciudad y las familias del Juan Carlos I, unidos contra los piojos

Por A.Q.
30/11/2012 - 11:01
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los profesionales adscritos al Convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) y la Ciudad Autónoma adscritos al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rey Juan Carlos I celebraron ayer a primera hora de la mañana una nueva sesión de la Escuela de Madres y Padres del centro, en esta ocasión con la problemática de los piojos como protagonista de la conferencia impartida por una técnico de la Consejería de Sanidad y Consumo perteneciente al departamento de Salud Escolar.
Más de medio centenar de madres y padres de alumnos del centro acudieron a la cita para satisfacción de sus promotores, que se congratularon por este alto nivel de respuesta familiar como prueba “que pone de manifiesto el interés que despierta este asunto entre los progenitores de los estudiantes”.
“Los piojos”, se explicó a los asistentes, “son una constante preocupación para las familias y las escuelas, ya que todos los años aparece su molesta presencia en las cabezas de muchos niños y niñas”. Con la conferencia se intentó informar “sobre qué son, cómo se trasmiten, qué efectos tienen, qué hay que hacer cuando aparecen, qué medidas preventivas se pueden adoptar y cuál es su tratamiento”.
Esta peculiar ‘Escuela’, que este año académico alcanza su cuarta edición, es “un espacio de información, formación y reflexión dirigida a padres y madres sobre aspectos relacionados con sus funciones parentales” y “un recurso de apoyo a las  familias con menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras, superando situaciones de necesidad y riesgo social.
Este programa, de carácter preventivo y cuyo objetivo es “la adquisición de pautas saludables de dinámica familiar”, está organizado por el personal del Convenio MECyD-Ciudad dentro del Programa de Prevención de Situaciones de Riesgo en la Infancia y la Adolescencia desde el Sistema Educativo.
“La Escuela de Madres y Padres intenta dar  respuesta a las diversas cuestiones que se les presentan a los padres en relación al cuidado y educación de sus hijos”, resumieron sus responsables.

Related Posts

moulay-hassan-principe-heredero-marruecos-prepara-ser-rey

Moulay Hassan, el príncipe heredero de Marruecos que se prepara para ser rey

hace 7 horas

¿Cómo será la llegada del crucero afectado por el brote de hantavirus a Canarias?

hace 7 horas

Amplían la condena contra Rachid Lanjri a un año y medio de prisión

hace 8 horas

El legado de Vicente Ferrer vuelve a Ceuta con un mensaje de esperanza y humanidad

hace 8 horas
serrall-siempre-nuestros-corazones-barrio-llora-perdida

Serrall siempre en nuestros corazones: el barrio llora su pérdida

hace 8 horas
EFE

Una avería obliga a desviar a Canarias el vuelo con dos pacientes afectados por hantavirus

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023