• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO plantea separar el 112 de Amgevicesa para mejorar el servicio de emergencias

El sindicato propone crear una estructura propia para el servicio 112 que permita mayor especialización, eficiencia y coordinación en situaciones críticas

Por Isabel Jiménez
21/04/2026 - 13:39
centro-emergencias-112-ceuta
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Ceuta ha solicitado formalmente a la Consejería de Presidencia y Gobernación el inicio de un proceso para separar el servicio 112 de la empresa municipal Amgevicesa, con el objetivo de avanzar hacia un modelo más especializado y eficaz en la gestión de emergencias.

Desde el sindicato consideran que el servicio 112 constituye un pilar fundamental del sistema de atención a emergencias, cuya naturaleza requiere una organización propia, altamente profesionalizada y con capacidad de respuesta inmediata ante situaciones críticas. Sin embargo, denuncian que su actual integración en una sociedad municipal con funciones diversas limita su desarrollo.

Especialización y mejora de la coordinación

La propuesta de CCOO se basa en la necesidad de adaptar el servicio a estándares más avanzados. Según explican, la especialización del 112 permitiría reforzar la coordinación con cuerpos de seguridad, servicios sanitarios y protección civil, además de mejorar la planificación operativa y la gestión de recursos.

El sindicato subraya que esta iniciativa no responde a una crítica puntual, sino a una visión estratégica respaldada por experiencias en otras administraciones públicas. En estos casos, los servicios de emergencias cuentan con estructuras específicas que han demostrado mayor eficacia en la coordinación y calidad del servicio.

En este sentido, defienden que un modelo independiente permitiría optimizar los tiempos de respuesta y adaptarse a las exigencias técnicas y tecnológicas actuales, aspectos clave en la gestión de emergencias.

Garantías laborales y diálogo sindical

CCOO también ha planteado la creación de una mesa de trabajo con participación sindical para analizar las distintas alternativas organizativas. El objetivo es que cualquier cambio en la estructura del servicio se lleve a cabo garantizando la estabilidad laboral y los derechos del personal que actualmente presta servicio en el 112.

Desde la organización insisten en que el proceso debe desarrollarse desde el diálogo y la planificación, evitando impactos negativos sobre la plantilla y asegurando una transición ordenada.

Una oportunidad para modernizar el sistema de emergencias

El sindicato considera que esta propuesta debe entenderse como una oportunidad para mejorar el sistema público.

En palabras de CCOO, “estamos hablando de un servicio esencial para la seguridad de la ciudadanía. No puede seguir encuadrado en un modelo que limita su desarrollo. Ceuta necesita un 112 fuerte, especializado y preparado para dar la mejor respuesta posible ante cualquier emergencia”.

Por último, la organización remarca que la separación del servicio permitiría modernizar el sistema de emergencias de la ciudad, elevar la calidad del servicio público y dignificar el trabajo de los profesionales que lo sostienen diariamente, reforzando así la seguridad y la atención a la ciudadanía en situaciones críticas.

Tags: AmgevicesaCCOOEmergenciasEmpresasSindicatos

Related Posts

que-baliza-v-16-comprar-bulos-dgt

Baliza V16: apuestan por que sea opcional y fabricantes hablan de "confusión" en las multas

hace 5 horas

Ceuta Ya! pide la reprobación del Gobierno por la gestión de la Ayuda a Domicilio

hace 5 horas
militares-playa-tarajal-entrada-inmigrantes-5

La creciente preocupación de los militares en Ceuta y Melilla que ve ATME

hace 6 horas
mgi-nueva-tienda-ceuta-regalos-precios-arrasan-004

MGI abre nueva tienda en Ceuta con 300 regalos y precios que arrasan

hace 9 horas
ccoo-ugt-denuncian-bloqueo-convenio-limpieza-movilizan-sector-ceuta

CCOO exige respuestas y una reunión con la ministra de Educación

hace 1 día
bpw-ceuta-reune-mujeres-lideres-dar-voz-impulsar-ideas

BPW Ceuta reúne a mujeres líderes para dar voz e impulsar ideas

hace 1 día

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023