• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC pide que los festivos escolares por Eid al-Adha sean tras la festividad

Han dirigido una petición al Foro de la Educación para que en el calendario se contemplen esos festivos tras la fiesta del sacrificio y no antes, instando a no pensar solo “en un puente”

Por Isabel Jiménez
20/04/2026 - 13:06
comunidad-musulmana-recibe-eid-al-adha-2025-espiritu-agradecido-18
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitado al presidente del Foro de la Educación de Ceuta que los festivos con motivo de la celebración del sacrificio (Eid al-Adha) incluidos en el calendario escolar sean fijados después de la festividad y no antes, tal y como se han fechado para el actual curso escolar 2025-2026 y el venidero.

Los localistas se han hecho eco de una situación que afecta tanto a las familias como a la comunidad educativa, debido a que el Eid al-Adha, concretamente, se va a celebrar este año el 27 de mayo de 2026, mientras que los festivos en el calendario escolar se fijaron para los días previos, 25 y 26 de mayo del presente año.

Eid al-Adha

“No tiene sentido, ni para las familias, ni para la comunidad educativa, que, si se han establecido dos días no lectivos por el Eid al-Adha, que estos sean antes de la fiesta y no después”, señalan desde la formación.

Los de Hamed insisten en que “si se va a hacer un puente, que sea pensando en las personas para que puedan organizarse y disfrutarlo, especialmente a quienes lo celebran desde un punto de vista religioso”.

Una situación que se va a repetir el próximo curso

De hecho, se trata de una situación que con toda probabilidad se va a repetir durante el próximo curso, según se refleja en la propuesta de calendario escolar para el curso 2026-2027 que el Foro de la Educación ha elevado al Ministerio de Educación.

Los días no lectivos por el Eid al-Adha para el próximo curso se han fijado para los días 17 y 18 de mayo de 2027, mientras que la Fiesta del Sacrificio seguramente se celebrará el 19 de mayo: “Pedimos que estos dos días se señalen con posterioridad a la misma”.

Desde el MDyC se pide al presidente del Foro de la Educación que tenga en cuenta esta petición a la hora de elaborar la propuesta para los próximos cursos antes de que esta sea elevada al Ministerio de Educación.

Tags: Ministerio de Educación y FP (MEFP)Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Pascua del Cordero

Related Posts

becas

Las mujeres impulsan el aumento de matriculaciones en Formación Profesional en Ceuta

hace 9 horas
Docentes asisten a un curso de formación en el Centro de Profesores y Recursos.

Los docentes de Ceuta se formarán en liderazgo y gestión de conflictos

hace 1 día
santa-amelia-vuelta-cole-2025-1

Educación oferta más de 800 vacantes para Infantil de 3 años

hace 2 días
sin-radioterapia-ceuta-promesas

MDyC acude al Defensor para exigir una unidad de radioterapia

hace 2 días
mdyc-frena-intento-rebajar-sanción-expediente-disciplinario-icd

MDyC propone rebajar al 8% el IPSI de las telecomunicaciones en Ceuta

hace 4 días
comedor-escolar

¿Cambian los comedores escolares en Ceuta? Lo que revela la nueva licitación del Gobierno

hace 4 días

Comments 3

  1. la politica es vergonzosa comentó:
    hace 2 horas

    Quien va a tomar en serio a este partido politico que solo mira para una parte de la poblacion de Ceuta y la otra parte parece que no existen para ellos¡?? No recuerdo que se hayan pronunciado nunca por los dias posteriores al dia de san antonio o el dia de san jose o el dia de todos los santos.

    Y creo que si la señora Ahmed no cobrase 80000 euros gracias al PP se le veria mas todavia el plumero.como dice otro comentario ya los politicos estan pensando en las elecciones y ahora empiezan sus estrategias y a criticarse los unos a los otros. Ahmed pronto hablara de nuevo del desgobierno de Vivas porque ya no hay quien le quite el dineral que ha ganado estos años y le conviene para las elecciones. Luego si despues de las elecciones le ofrecen otro buen puesto volvera a un segundo plano de oposicion para que quien gobierne no se enfade y cuente con ella

    Responder
  2. 80.000 razones al año comentó:
    hace 3 horas

    Que curioso este partido.

    Siempre las peticiones para un mismo grupo. Pero no es etnicista.

    Nunca hace una propuestas por la comunidad LGTB, por ejemplo.
    ¿Qué curioso?

    Se acercan las elecciones y hay que parecer que no han sido la muleta del Vivas.

    Responder
  3. El que mira comentó:
    hace 3 horas

    Las preocupaciones de este grupejo político es que no tienen parandón, se preocupan por las nimiedades y cosas sin importancia cuando realmente lo que deberías preocuparles es que las personas, los ciudadanos, tuviesen un trabajo digno, estable y bien pagado, no el plan de empleo o similares cosas como estas. la religión en casa.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023