La AD Ceuta sumó un punto más en LaLiga Hypermotion, y ya logra alcanzar los 50. Una cifra que garantiza la permanencia y, con la zona de play-off quizás demasiado lejana, el equipo caballa se jugará el valor y el orgullo de aquí hasta el final de la temporada.
Lo hizo esta misma tarde de sábado en el Ibercaja Estadio, donde tiró de garra para empatar el partido ante el Real Zaragoza pese a empezar por delante en el marcador. El segundo de los locales llegó desde el punto de penalti, obra de Dani Gómez, ya en el 85 ante un Ceuta que, después del descanso, se había quedado con uno menos tras la expulsión de Yago Cantero.
José Juan descontento con "decisiones otra vez que nos dejan con un jugador menos"
“El partido se ha visto adulterado”, comenzó de forma enérgica José Juan Romedo, en la rueda de prensa posterior a este encuentro de la Segunda División. “Era absolutamente del Ceuta, donde nos vamos al descanso siendo muy superiores y hasta diría que disfrutando del partido”, afirmó el técnico de la AD Ceuta.
Todo, sin embargo, se empezó a torcer tras la roja. “En el segundo tiempo, decisiones otra vez que nos dejan con un jugador menos durante cercas de 60 minutos, encima con un descuento de once”, condenó José Juan Romero. “Mientras hubo igualdad numérica, el Ceuta muy superior, y ellos además jugándose la vida lo han puesto todo, pero tampoco una gran superioridad”.
🗣️ ¡José Juan Romero al micrófono!
RDP completa ➡️ https://t.co/jWTV2CBgrq#ZaragozaADCeutaFC | #HistoriaJuntos pic.twitter.com/HJX64UcDbS
— AD CEUTA FC (@ADCeuta_FC) April 18, 2026
Romero da "muchísimo mérito" a sus jugadores en un "día complicado"
Todo se le hizo cuesta arriba al Ceuta desde ese momento. “Ya nos costaba salir, además un día de mucho calor, muy complicado para quedarte con diez. Encima con un par de jugadores importantes con tarjeta”, añadió.
Por ello, José Juan prefirió dar a los suyos “muchísimo mérito, porque venir aquí a un extraordinario lugar contra un extraordinario equipo y, aun así después de quedarnos con diez y todo lo que hemos pasado, tener la valentía de empatar nuevamente el partido y de aguantar la prórroga”, finalizó el entrenador de la AD Ceuta.






