• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta y Melilla estrechan lazos por el deporte y la inclusión

La Asociación Cultural Al Idrissi y la Asociación Social 'Alas Protectoras' se desplazaron hasta la ciudad vecina para impulsar el desarrollo de proyectos deportivos y sociales

Por Brooks Beall
15/04/2026 - 18:01
ceuta-melilla-estrechan-lazos-deporte-inclusion
Foto: Melilla Urban Freestyle

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta y Melilla se unieron en el Parador de la ciudad vecina, en un encuentro celebrado con el objetivo de fortalecer la cooperación entre ambas ciudades para fomentar el deporte y la inclusión.

Un objetivo en el que se avanzó a través de este desayuno de trabajo que contó con Melilla Urban Freestyle como representante de la ciudad vecina, así como dos entidades sociales procedentes de Ceuta: la Asociación Cultural Al Idrissi, por medio de Abdelkader Chaib y Jalil Mohamed, así como la Asociación Social 'Alas Protectoras', que contó con la presencia de Abdeselam Mohamed y Yussef Oulad.

La puesta en marcha de un campus de tecnificación o el impulso del fútbol freestyle

Entre todos, abordaron diversos temas, destacando la puesta en marcha de un campus de tecnificación, el impulso del fútbol freestyle a través del proyecto Elite Skills Academy, así como el inicio de un estudio de otros proyectos de carácter social, medioambiental y cultural que, después de todo, trascendieron el plano estrictamente deportivo.

Asimismo, como resultado de este fructífero encuentro, se alcanzó un acuerdo para la futura firma de un convenio de colaboración entre las entidades, con el objetivo de establecer una relación estrecha y desarrollar estas iniciativas en la ciudad de Ceuta en un futuro próximo.

Una relación de colaboración "muy ilusionante"

Fahd El Abbas, presidente de Melilla Urban Freestyle, expuso que este encuentro marcó el inicio de una relación de colaboración “muy ilusionante”, entre ambas ciudades.

“Compartimos una visión común basada en el deporte como herramienta de formación, inclusión y desarrollo para los jóvenes, y estamos convencidos de que los proyectos que hemos planteado verán la luz muy pronto”, celebró.

Asimismo, desde Melilla Urban Freestyle afirmaron estar convencidos de que esta cooperación contribuirá al crecimiento del deporte urbano, la formación de jóvenes talentos y el fortalecimiento de lazos entre Ceuta y Melilla.

"Agradecemos a las asociaciones participantes su disposición, compromiso e interés y esperamos seguir avanzando conjuntamente en los próximos meses".

Tags: deportesfutbolMelilla

Related Posts

tres-espanoles-estaran-semifinales-torneo-ciudad-ceuta-bravoleum

Tres españoles estarán en las semifinales del torneo ‘Ciudad de Ceuta-Bravoleum’

hace 12 horas
sub-10-masculina-ceuta-celebra-primera-victoria-campeonato-espana

La sub-10 masculina de Ceuta celebra su primera victoria en el Campeonato de España

hace 12 horas
ruben-diez-posible-rotura-isquio-baja-ceuta

Rubén Díez será duda hasta última hora en un partido especial para él

hace 18 horas
mdyc-frena-intento-rebajar-sanción-expediente-disciplinario-icd

MDyC propone rebajar al 8% el IPSI de las telecomunicaciones en Ceuta

hace 18 horas
sofia-rios-brilla-oviedo-alcanza-mejores-pais

Sofía Ríos brilla en Oviedo y alcanza los 7.000 puntos para situarse entre las mejores del país

hace 19 horas
punto-historia-mario-arce-inicia-carrera-atp-ceuta

Un punto para la historia: Mario Arce inicia su carrera ATP en Ceuta

hace 19 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023