• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta (12,2) tiene la cuarta peor tasa de alumnos por profesor del país

Por A.Q.
19/11/2012 - 08:28

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los limitados efectos que las reformas impulsadas por el Gobierno del PP en materia de Educación han tenido sobre el plantel docente en la ciudad autónoma no han mejorado la posición de Ceuta en términos de alumno por profesor en enseñanzas no universitarias. La ciudad (12,2) sigue estando peor que la media nacional (11,5) junto a Melilla (13,3), la que peor relación presenta de todo el país. Asturias (9,5 estudiantes por profesor) es la región que tiene mejores números, seguida de Castilla y León, Navarra y Galicia (10). Al otro lado de la balanza, junto a Melilla y a Ceuta, se encuentran Canarias (12,8), Madrid (12,7) y Andalucía (12,4).
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) considera que el aumento de la ratio de alumnos por profesor no afecta a la calidad educativa. Según su argumentario, no hay evidencia empírica clara entre rendimiento educativo y dicha ratio a la luz de los resultados de pruebas como los de PISA u otros estudios.
Las Comunidades Autónomas con ratio más baja (Asturias, Castilla y León, Navarra y Galicia) son las que presentan menos fracaso escolar administrativo y en las que más ha descendido dicho fracaso en la última década son aquellas en las que más ha disminuido la ratio.
Según los expertos, la proporción de alumnos por profesor indica la cantidad de recursos asignados para la educación.
“Menor número de alumnos por profesor a menudo tienen que ser sopesados contra el aumento de los salarios de los maestros, el aumento de desarrollo profesional y la formación del profesorado, una mayor inversión en tecnología de la enseñanza, o el uso más generalizado de los profesores auxiliares y ayudantes cuyos salarios son a menudo considerablemente más bajos que los de los profesores calificados”, opina Indalecio Díaz.

Related Posts

s-42-nueva-embarcacion-servicio-maritimo-guardia-civil-inoperativa-1

La S-42, nueva embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, inoperativa

hace 16 minutos
recuerdo-mohamed-eta-no-pudo-borrar-002-dimensiones-ok

Mohamed Ahmed Abderrahman, en el recuerdo

hace 3 horas

Martes 23 de junio de 2026

hace 4 horas
policia-nacional-recuerda-mohamed-ahmed-abderrahman-victima-eta

El deber de la memoria

hace 4 horas

Bruselas sale en defensa del acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos pese a las críticas del sector

hace 9 horas
aniversario-regulares-junio-2025-dimensiones-ok

Aniversario de Regulares: ruta motera, parada militar y arriado

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023